| Viernes 29.03.2024

PONEN EN MARCHA POLICIA DE SEGURIDAD RURAL BONAERENSE

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, puso hoy en funciones al jefe de la nueva Policía Rural, creada especialmente para intensificar la investigación y prevención de delitos en zonas agropecuarias.
Durante un acto que se desarrolló en La Plata, asumió formalmente el cargo el comisario general Roberto Omar Cisterna.
Casal resaltó que el gobierno “busca brindar más seguridad a la ciudadanía, independientemente del sector al que pertenezcan”.
Puso en valor el “trabajo articulado” que se realiza con la Mesa Agropecuaria para incorporar la Policía Rural a la estructura funcional de la fuerza de seguridad.
Destacó “el profesionalismo de los agentes que conforman esta nueva policía para acorralar el delito rural mediante la coordinación de tareas en forma directa para la prevención e investigación”.
El titular de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, subrayó la importancia de llevar adelante esta iniciativa porque “va a traer más seguridad al interior de nuestra provincia” y destacó “el aporte que hicieron cada uno de los integrantes de la Mesa para definir el perfil de los nuevos jefes de policía rural regionales”.
En tanto, Pedro Apaolaza, integrante de Carbap, aseguró que “esta nueva policía era una vieja lucha del sector” y sostuvo que esta gestión “creyó en la propuesta y la llevó adelante”.
El flamante jefe detalló que el área de intervención de la nueva policía será la zona rural e inclusive en el Gran Buenos Aires, el cordón de la Ruta 6 y Ruta 5, “donde se han manifestado problemas vinculados al abigeato y piratería del asfalto”.
Aclaró que “las patrullas rurales están identificadas de manera de que se diferencian de las policías comunales y las que operan en el casco urbano”.
La policía rural contará con diez jefaturas zonales, que estarán emplazadas en el Conurbano Norte, Conurbano Sur, Olavarría, Dolores, Chivilcoy, Pehuajó, Pergamino, Bahía Blanca, Mar del Plata y Tres Arroyos y tendrá una flota de 180 vehículos, cuatriciclos, motocicletas y ayuda de vigías rurales.
Durante el acto se designó a los comisarios Oscar Mattias, en la jefatura de Chivilcoy; Jorge Porsella, Dolores; Oscar Otermin, Conurbano Sur; Juan Latricchiana, Conurbano Norte; Claudio Battista, Pehuajó; Alberto Decunta, Pergamino; Gustavo José Ricardo, Olavarría; José Luis Quarleri, Tres Arroyos; Mario Quinteros, Bahía Blanca; y Alejandro Santucci, Mar del Plata.
En el acto estuvieron presentes además los dirigentes agropecuarios de Federación Agraria Guillermo Gianassi y Julio Currás; del Centro de Consignatarios de Productos del País Eduardo Crouzel, de Carbap, Alfredo Rodes; y de la Sociedad Rural Argentina, Héctor Hernández Vieyra.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com