POR LA CAIDA DE LAS VENTAS: LA SALTEÑA VENDE LA FÁBRICA Y LOS DUEÑOS SE VAN DEL PAÍS

by administrador | 10 enero, 2019 12:14 pm

General Mills, que abrió la empresa de pastas frescas en 1995, decidió vender sus operaciones en Argentina por la crisis económica. Molinos Río de la Plata está primero en la lista de posibles compradores

La promesa del presidente Macri de convertir a la Argentina en el supermercado del mundo -“que no exporte harina, sino fideos”, dijo- es sólo una expresión de deseos por ahora.

La empresa dueña de la marca de pastas frescas La Salteña negocia la venta de sus operaciones en Argentina. General Mills, una de las empresas alimenticias más importantes del mundo, decidió abandonar el país por la recesión y la caída del La fábrica que inauguró en desde 1995, y que se amplió en la localidad de Burzaco con una nueva planta (inaugurada por la ex presidenta Fernández de Kirchner) en la que empleaba a 500 trabajadores, está a la venta y el principal comprador en la lista es la famlia Perez Companc, dueña de Molinos Río de la Plata.

Con una superficie de 20.000 metros cuadrados, tiene una capacidad de producción de 200 millones de unidades, entre tapas de empanadas, pascualinas y otras pastas frescas, de las que preveía exportar el 90% a más de 52 países.

Sin embargo, la crisis del consumo interno y el aumento de los costos de la energía frustraron sus planes.

Print Friendly, PDF & EmailImprimir + Email[1]
Endnotes:
  1. [Image]Imprimir + Email: #

Source URL: https://www.lanusnoticias.com.ar/web/por-la-caida-de-las-ventas-la-saltena-vende-la-fabrica-y-los-duenos-se-van-del-pais/