POSTERGAN EJECUCIONES POR FALTA DE DROGA PARA INYECCION LETAL

Las prórrogas ya se produjeron en el estado de Kentucky y Oklahoma y ahora a partir del próximo viernes tampoco podrá aplicarse la inyección letal en California, ya que la fecha de vencimiento de la partida de tiopentato de sodio expirará ese día, según el rotativo, citado por la agencia de noticias DPA.
La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés) habría estado al tanto de que el tiopentato se convertiría en un elemento escaso.
Según un portavoz del único fabricante de la droga en Estados Unidos, Hospira, en el estado de Illinois, existe un componente del tiopentato de sodio muy difícil de conseguir. La compañía espera poder disponer del componente y ofrecer el producto otra vez al mercado el año próximo.
El tiopentato de sodio es uno de los tres venenos con que se inyecta a los sentenciados a muerte en más de 30 estados en Estados Unidos.
El portavoz de Hospira, Dan Rosenberg, indicó al «The New York Times» que lamenta que el producto sea utilizado en las ejecuciones. «Hospira fabrica este producto para salvar y mejorar vidas», indicó.
«La droga no se caracteriza por ser utilizada para cumplir condenas a muerte y Hospira tampoco respalda la utilización del producto en ese procedimiento», completó Rosenberg.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *