POSTERGAN JUICIO A POLICIAS POR ALLANAMIENTO EN FIESTA GAY

El juicio oral y público a policías federales que realizaron un allanamiento ilegal en un boliche gay en 2006, que debía comenzar hoy, fue postergado mediante una presentación de la defensa de los efectivos, informó la Comunidad Homosexual Argentina (CHA).

La Sala VII de la Cámara del Crimen, que tenía programado el inicio del proceso contra los seis agentes esta mañana, suspendió el trámite y el 2 de mayo próximo resolverá al respecto.

La causa fue iniciada por la CHA, con el asesoramiento del Centro de Estudios Legales y Sociales, y tiene el número 20147/06 en la fiscalía a cargo de Dafne Palopoli.

La  defensa de los policías planteó hoy una falta de legitimación procesal y también planteó que los acusados habían sido sobreseídos por el juez de primera instancia.
El lunes próximo la Sala VII de la Cámara del Crimen dará respuesta a esta presentación y deberá fijar una fecha para el juicio oral de los policías que revistaban en la comisaría 21 de la Policía Federal.

El hecho ocurrió entre las 20.30 del 18 de abril de 2006 hasta las 2 del día siguiente, cuando los policías forzaron la puerta del local "Cero Consecuencia", que estaba cerrado y en donde se estaba realizaba una fiesta privada, y realizaron una "razzia".

Según la denuncia, los agentes encendieron las luces, cortaron la música y tuvieron más de una hora a las personas participantes de la fiesta contra la pared, sin informarles los motivos del procedimiento, lo que considera una privación ilegítima de la libertad.

También señala que les quitaron los documentos y los registraron en una planilla, entre personal uniformado y de civil, entre ellos más de tres agentes que no quisieron identificarse, como tampoco lo hizo el jefe del operativo cuando llegaron autoridades de la CHA al lugar, que además les impidió el ingreso.

En las primeras horas del 19 de abril, un subcomisario de apellido De Mónaco llegó al boliche y reconoció que no existía orden de allanamiento ni participación judicial para su realización, indicaron fuentes de la CHA.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *