Preocupa la falta de uso del cinturón de seguridad

Desde la asociación civil “Luchemos por la Vida” manifestaron la preocupación por la falta de uso del cinturón de seguridad al conducir.
Según un sondeo realizado por la ONG, en la ciudad de Buenos Aires “sólo hay un 77%” de los conductores que lo utiliza, pero lo peor se da en el conurbano, donde “el uso no supera el 24%, es decir, de cada 4 personas, 3 no lo usan y ponen en riesgo su vida”.
El presidente de la entidad, Alberto Silveyra, dijo a Radio Provincia que “esto no es una cuestión menor, porque si todos usaran el cinturón, sólo con eso salvaríamos mil vidas en la Argentina”.
“Luchemos por la Vida hace una insistente campaña desde 1991 sobre el cinturón de seguridad, pero debería estar acompañada por controles”, señaló el entrevistado, para quien, “sin control y sanción no se puede cambiar el tránsito”.
“La educación, sanción y control son complementarios, deben funcionar juntos, si las autoridades de todo el país no cumple con la obligación de controlar y sancionar, los avances no serán los que necesitamos y esperamos”, cerró Silveyra.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *