PREPAGA DEBE PAGAR TRATAMIENTO DE FERTILIZACIÓN ASISTIDA

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que la medida la ordenó la jueza Civil, Comercial y Contencioso Administrativo de San Martín, Martina Isabel Forns, quien habilitó la feria judicial e hizo lugar al amparo presentado por la mujer, de 36 años; y ordenó a OSDE a reintegrarle más de 8.000 pesos.
En su demanda la paciente -cuya identidad no se suministró- detalló los intentos fallidos que realizó para quedar embarazada, durante tres años, hasta que se le detectó una «obstrucción tubárica unilateral» que le dificultaba la fertilidad.
En diciembre último la prepaga rehusó hacerse cargo de la fertilización asistida al argumentar que ese tratamiento no estaba incluido en el Programa Médico que atiende enfermedades que pongan en riesgo la salud.
«No se está requiriendo una prestación cuyo objeto sea el tratamiento de una enfermedad que ponga en riesgo la salud de los actores, sino una cobertura cuyo objeto es satisfacer el deseo de tener un hijo», afirmó la magistrada.
Como la mujer se realizó el tratamiento por su cuenta, la jueza ordenó a OSDE que le reintegre la suma de 8.024,01 pesos que la pareja abonó para la realización de esa práctica y los gastos de medicación que tampoco le fueron reconocidos.
«La función de los jueces no se limita a ser meros intérpretes de la ley sino que a través de su aplicación se hacen cargo del dinamismo que impregna la vida social y que traslucen los cambios que la ciencia imprimen», dijo la magistrada.

 (Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *