| Jueves 28.03.2024

PRESENTACIÓN DEL CONVENIO DE REGISTRO DE CULTOS EN EL DISTRITO DE LANÚS

Ante un centenar de representantes de distintas iglesias de la ciudad, hicieron lo propio el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez junto a la directora de Culto de la Nación, Andrea de Vita.

En el salón Auditorio del Palacio Comunal el Intendente de Lanús Darío Díaz Pérez encabezó junto a la directora de Culto de Nación, Andrea de Vita, el acto de presentación del Convenio de Registro de Cultos firmado recientemente en el Ministerio de Relaciones Exteriores  y que convierte al Municipio de Lanús en la  primera comuna del conurbano en contar con este registro.
El encuentro, del que participaron más de un centenar de representantes de distintas iglesias del distrito se abrió con las palabras del Coordinador de Cultos del Municipio, Miguel Ángel Cubillas quién agradeció al  jefe comunal el  haber tomado la iniciativa para llevar adelante este importante acontecimiento en la defensa de la libertad religiosa, el respeto y la no discriminación. Al respecto dio detalles de los alcances del acuerdo: “Desde el Municipio nos hemos capacitado para asesorarlos y acompañarlos. Sabemos que es inédito esto en la comuna y juntos llevaremos adelante este procesos de regularización, despejando cualquier inquietud o duda que se presente. Este es un  logro muy importante de nuestro Intendente Darío Díaz Pérez, ya que nunca se le dio a los cultos no católicos, la importancia que se le da ahora. Dios debe estar muy contento. Todas las iglesias conformando una sola iglesia”, expresó.
A continuación la directora Nacional Andrea de Vita manifestó entre otros conceptos: “Estamos trabajando en conjunto para que las distintas organizaciones religiosas estén incluidas en este colectivo. De ahora en adelante este Municipio contará con una oficina que atenderá sus necesidades, por eso quiero felicitar a Darío Díaz Pérez y a todo su equipo de trabajo por haber tomado esta iniciativa como parte de las políticas de inclusión que se proponen desde el Gobierno  Nacional”.
Por su parte, el intendente de Lanús Darío Díaz Pérez como cierre de la presentación entre otros conceptos vertidos, manifestó: “Cuando existe una articulación entre Estado y Organizaciones, con objetivos claros y en el marco de la responsabilidad institucional que nos compete, con una mirada abierta, sin diferenciar entre credos y religiones y con la participación de la Presidenta de la Nación, se realizan hechos que exceden lo partidario, como es este caso, en el que buscamos darles a todas las iglesias del distrito un marco de organización administrativa y jurídica”; reconociendo el trabajo que realiza cada uno de los credos en la ciudad agregó: “yo los veo preocupados por la gente que tiene más necesidades. El hombre con lo trascendente nos debe encontrar a todo juntos con la misma fe de siempre. Me enorgullece la fe que se manifiesta en nuestro distrito, como me enorgullece también que en sus oraciones siempre piden por nuestra ciudad y por nuestra gente. Queremos que cuenten con nosotros y que nos sumemos para pedir por la Argentina y nuestra Provincia”. Afirmó
Se encontraban presentes en el estrado junto a los mencionados, el presidente del Consejo Escolar Roberto Crovella; los candidatos a concejales por el Frente para la Victoria, Héctor Montero y Daniel Piccolo; y la concejal Mabel Gaggino; como así también fueron de la partida, Funcionarios del Ejecutivo Municipal,  autoridades religiosas y vecinos del distrito en general, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com