PRESENTACIÓN DEL LIBRO “LUCES ROJAS”

La tarde noche de presentación dio inicio con las palabras de bienvenida y agradecimiento del  director del Museo Histórico Municipal “Juan Piñeiro”, Omar Dalponte y de la Subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio de Lanús, Lic. Mariela Fernández quien dirigiéndose a los presentes expresó: “Para mí, el libro de Alejandro es una herramienta de trabajo, puesto que en mi orbita de desempeño en la comuna tengo a cargo la Coordinación de Genero y Diversidad Sexual.  El compromiso del Intendente Darío Díaz Pérez, en cuanto a esta problemática y la necesidad de la intervención del estado para evitar las consecuencias que padecen las víctimas es total”. 

A continuación el autor de “Luces Rojas”, Alejandro Córdoba, licenciado en Periodismo y Comunicación Social y especialista en ciencias penales con mención en Criminología de la Universidad Kennedy, autor además de los libros “La Patota”, publicado en 2003, sobre la masacre de Wilde y su conexión con el atentado a la AMIA, y “Ratonera”, de 2007, que indaga en la historia oculta de lo que se conoció como “La masacre de Andreani”, se refirió a su nuevo trabajo manifestando: “Todavía la trata de personas no está en la agenda pública, más allá del caso Marita Verón, que fue instalado por el esfuerzo de la Sra. Susana Trimarco, con un compromiso personal muy particular. El libro indaga sobre el funcionamiento de una amplia red de trata tendida desde hace muchos años, con vínculos políticos y de algunas fuerzas de seguridad, y también plantea una discusión sobre la responsabilidad de los clientes, que es debatida en los diferentes ámbitos.”

Asistieron entre otros, a la importante presentación, el Dr. Ricardo Basílico, juez miembro del Tribunal Oral en lo Criminal Nº 8 y docente de la Universidad Kennedy; el reconocido periodista Ariel Maciel, funcionarios legislativos y educativos, dirigentes sociales, fuerzas vivas y vecinos del distrito en general.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *