| Viernes 19.04.2024

PRESENTACIÓN DEL PROYECTO DE LEY DE FOMENTO PARA CLUBES DE BARRIO

La iniciativa busca que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en las entidades barriales, propone una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos, entre otros temas.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, acompañó la presentación del proyecto de Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio durante una Jornada Parlamentaria realizada en el Salón Azul del Congreso de la Nación que contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli junto a autoridades nacionales, provinciales y municipales, legisladores y representantes de más de 500 clubes de barrio del conurbano y del interior del país.
La iniciativa, impulsada desde la Unión Nacional de Clubes de Barrio de la Argentina que preside Claudio Rial es promovida en el Congreso de la Nación por el diputado por el Frente para la Victoria Edgardo Depetri y tiene como objetivo entre otros temas, que se reconozca el derecho a la formación de los deportistas iniciados en las entidades barriales, propone una tarifa diferencial en los servicios de luz, gas y agua, el derecho a la propiedad para aquellos que tengan sus sedes construidas en terrenos fiscales, declarar inembargables los bienes de los clubes y fomentar el acceso a créditos blandos.
Al hacer uso de la palabra, el intendente Darío Díaz Pérez expresó: “Sin duda se ha dado un paso muy importante con la presentación de este Proyecto de Ley. Me siento orgulloso del trabajo que realizaron los clubes en estos últimos años para lograr este que es un verdadero acto de justicia”. Además destacó la labor fundamental que realizan los dirigentes de clubes barriales para mantener abiertas las instituciones a las que calificó como “uno de los factores más importantes de inclusión y contención social de nuestros pibes. Tenemos que recordar siempre que los clubes forman a nuestros pibes para hacer más grande a la Argentina, donde se aprenden valores y a compartir sin importar el origen de la familia”. Por último Díaz Pérez instó a que “pensando en nuestros pibes no se puede aflojar en nada. Ellos son los únicos privilegiados y les debemos todo”.
Por su parte el diputado Edgardo Depetri destacó la labor de los clubes de barrio por su “resistencia a la dictadura y a las políticas neoliberales” y manifestó además “Hacemos esto porque somos constructores de un proyecto que devolvió trabajo y derechos al pueblo argentino. Los Clubes de barrio no volverán a ser comedores comunitarios. Queremos que tengas su Ley para ser reconocidos como se deben y para que esta los involucren en los grandes temas nacionales”. Para finalizar agradeció a todos los clubes por “el desafío de involucrarse en el debate político para reforzar al gobierno nacional y popular consolidando el proyecto de Cristina Fernández de Kirchner”. Concluyó Depetri.
Para cerrar el acto, el Gobernado Daniel Scioli entre otros conceptos agradeció a los clubes por su rol de “escuela de vida y participación ciudadana” y recordó que “la mayoría de los grandes deportistas del país se formaron en instituciones barriales” por lo que “tenemos una deuda histórica con ellos y con sus dirigentes”. Por último tras agradecer el impulso del diputado Depetri y de los jefes comunales por el impulso de este proyecto, aseguro que “esta ley tendrá consenso y será un aporte para toda la sociedad”.
Se encontraban presentes además, los intendentes Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Francisco Gutiérrez (Quilmes), el secretario de Deportes de la Nación, Carlos "Camau" Espínola; el secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez; el presidente del INADI, Pedro Mouratián, la diputada provincial Karina Nazabal, representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; dirigentes de la Organización de Clubes de Lanús; de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país, entre otros.



NOTICIAS MAS LEIDAS

LANUS DA PARA TODO: UNA MUJER VENDIA UNA BOMBA EN UNA FERIA DE VILLA CARAZA

By administrador / 17 abril, 2024 / 1 Comment

LANÚS: SE FUGֶÓ UN PRESO Y DETUVIERON AL COMISARIO DE LA SECCIONAL Y A LA OFICIAL DE SERVICIO

By administrador / 16 abril, 2024 / 0 Comments

CALLES DE LANUS EN ESTADO DEPLORABLE

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

INTERNA FEROZ: EN DEFENSA DE KICILLOF, LARROQUE SALIÓ A CONFRONTAR CON MÁXIMO Y LA CÁMPORA

By administrador / 15 abril, 2024 / 0 Comments

VIERNES 26 DE ABRIL 21 HORAS, ELENCO ESTABLE DE LA BIBLIOTECA MENTRUYT

By administrador / 14 abril, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com