PRESIDENTE HCD LANUS – RIVAS MIERA: “LA GENTE NO DEBE RELAJARSE, LA PANDEMIA NO TERMINA CUANDO FINALIZA LA CUARENTENA”

Marcelo Rivas Miera, presidente del Concejo Deliberante local, conversó con Lanús Noticias sobre la cuarentena estricta y qué pasará después del 17 de julio.

Rivas Miera expresó: “La semana pasada tuvimos una nueva reunión del Comité de Crisis que integramos funcionarios del Ejecutivo, concejales de las diferentes fuerzas políticas, consejeros escolares junto con Néstor Grindetti, allí se evaluó la situación de la pandemia y las actividades que se van desarrollando: hubo una exposición de Gustavo Sieli, el secretario de salud sobre los operativos que se llevan adelante; la secretaria de Desarrollo Social, Noelia Quindimil habló de la asistencia social que se presta en el distrito, no solamente a las familias que tienen coronavirus, sino  a la población en general; Damián Sala, secretario de deporte y educación describió la manera que se entrega alimento a los chicos que concurren a las escuelas, junto con Diego Kravetz que informó los controles que se hacen en esta cuarentena dura, y lo que se viene haciendo desde que se declaró la pandemia. Los concejales pudimos evacuar las dudas y fue productiva”

“Por su parte, Grindetti expuso la reunión con Alberto Fernández, en la cual analizaron la situación en el AMBA, y que se hará post cuarentena; el encuentro trató diferentes temas de Estado”.

Y resaltó: “No es la primera vez que el Intendente se reúne con el presidente o el Gobernador Kicillof, venimos trabajando en consonancia con ellos desde el primer momento y acatando las medidas que se toman desde el Gobierno nacional”

Respecto al número de contagios en el distrito sostuvo: “La cantidad de casos que  vemos es importante y lo esperábamos porque estamos viendo la foto de hace 15 días, veremos qué pasa ahora”.

“Todos los días se buscan casos sospechosos, se testea y aísla a través de los operativos, que haya 138 casos en un día es porque el Municipio sale a buscar el virus”.

Y destacó: “Se respeta bastante la cuarentena, hay muchos controles y eso ayuda. Hay menos circulación y los negocios están cerrados. Cabe destacar que es difícil seguir prolongándolo porque la gente tiene necesidades económicas, esperemos que pasemos el famoso  pico y se dé una apertura ordenada, siguiendo los protocolos”

Para finalizar opinó respecto a la post cuarentena estricta: “Espero que se pueda achicar la curva de contagios y volver a una nueva normalidad, porque normalidad no tendremos hasta que salga la vacuna”

“La idea es tratar de facilitarle a los ciudadanos todo lo que se pueda y controlar el sistema de salud, porque creo que tenemos que avanzar a una apertura paulatina de las industrias y los comercios, la pandemia va a dejar muchas dificultades económicas”

“Nosotros veremos desde el Municipio como haremos para ayudar a salir de la crisis, pero también necesitamos que se pueda producir para que no haya desempleo. Y se deberá apelar a la responsabilidad individual porque por más que termine la cuarentena estricta no van a terminar las cuestiones de aislamiento, y de usar tapabocas”

“La gente no debe relajarse, la pandemia no termina cuando finaliza la cuarentena, vamos a tener que acostumbrarnos  a esta nueva normalidad y de a poco ir recobrando la que teníamos antes, que será cuando el virus esté controlado”, concluyó el Presidente del Concejo Deliberante

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

POR LA PANDEMIA: DESALENTADOR COMUNICADO DEL CICOP SOBRE LA TERRIBLE SITUACION DEL HOSPITAL EVITA DE LANUS

2 agosto, 2020 / 124 Comentarios

CAYERON EN LANUS LOS DELINCUENTES QUE ROBARON UN AUTO CON UN NENE DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

EN LANUS: AL DARSE CUENTA QUE LOS IBAN A ROBAR SE METIERON EN LA CASA Y EL DELINCUENTE DISPARO A MATAR CONTRA LA FAMILIA

4 agosto, 2020 / 69 Comentarios

CON VIDEO: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DOS MOTOCHORROS EN VILLA DIAMANTE

4 agosto, 2020 / 7 Comentarios

FAMILIAS DESESPERADAS: LA GENTE ESCRIBE PREGUNTANDO DONDE PUEDE RETIRAR ALIMENTOS

31 julio, 2020 / 110 Comentarios

EN BARRACAS: DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN CON UN AUTO ROBADO EN LANUS BALEARON A UN OFICIAL DE PREFECTURA PARA ROBARLE EL ARMA

4 agosto, 2020 / 20 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENAGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 153 Comentarios

INSEGURIDAD-LOMAS DE ZAMORA: LE ROBARON EL AUTO CON SU HIJO DE 6 AÑOS EN EL INTERIOR

31 julio, 2020 / 57 Comentarios

LA DIRECCION DEL HOSPITAL VECINAL DE LANUS PIDIO MAYOR SEGURIDAD POR OLA DE ROBOS EN LAS INMEDIACIONES DEL NOSOCOMIO

2 agosto, 2020 / 62 Comentarios

AVANZA “CASA POR CASA” EN TODO EL DISTRITO DE LANUS

31 julio, 2020 / 16 Comentarios

7 comentarios

  1. Carlos Daniel Cabello

    El virus ya nos separó como sociedad. En dos o tres años, no se con q mindo me encontraré si estoy vivo. El virus es un problema más, menor q la gripe, cancer, droga y sigo y no termino más. Y nos quieren adentro para no hablar. El gobierno nos dice CIRCULANDO. Ninguna diferencia

  2. Fabiana Bonelli

    No hay forma señor de impedir…tampoco es la solución la cuarentena…a nivel mundial estaría bueno lo explique…y no meta miedo y publiquen los decesos. Ya nadie cree en la OMS. Po favor el mundo se dió cuenta menos USTEDES?

    • Silvia Soto

      En la oms nadie cree. El virus existe y faltan unos meses mas de «cuatrentena» hasta que bajen los infectados. y el que no cree que vaya a ayudar a algun hospital que los medicos no dan a basto

    • Fabiana Bonelli

      Silvia Soto no te das cuenta que por más cuarentena no sirvió? Tranqui lo de los médicos y hospitales la tengo clarísima. Acá y a nivel mundial….no me jodas, fíjate el médico de Bahía blanca se animó, un director de una provincia lo mismo…dale.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *