PRIMERA EXPOSICIÓN DE LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DEL DISTRITO “MADE IN LANÚS”

Hasta el domingo 1º de diciembre se realizará en ese espacio universitario ubicado Av. Hipólito Yrigoyen 5862 de Remedios de Escalada, la exposición destinada a mostrar el potencial de la actividad económica industrial, comercial y servicios del Partido.

Bajo la consigna “Proyectando tu lugar hacia el mundo”, el Intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, inauguró oficialmente junto a la rectora de la Universidad Nacional de Lanús (UNLa), Ana Jaramillo y al presidente de la Asociación de Dirigentes de Empresas de Lanús (ADE), Jorge Suarez, la primera exposición de la actividad productiva del distrito.
La muestra industrial, comercial y de servicios que nuclea a 52 empresas, abre a los expositores un ámbito propicio para presentar productos y desarrollos, realizar rondas de negocios, presentaciones institucionales, encuentros de intercambio, actualización profesional, y consolidación de imagen. En la exposición, además, se desarrollarán jornadas de capacitación, se revisará la problemática empresarial local y se abordarán temas relacionados a la responsabilidad social empresaria, investigación, el aporte de ideas y la discusión de temas de la actualidad empresarial, económica, management, marketing, planeamiento estratégico, comercialización, medio ambiente y recursos humanos, entre otros temas.
Luego de las palabras de bienvenida por parte del presidente de ADE, Jorge Suarez quién destacó el esfuerzo de los expositores y camaradas como así también el apoyo sin precedentes de parte del jefe comunal y las autoridades de la UNLa, manifestó su intención de registrar la marca país “MADE IN LANUS” como la visión de un proyecto que se abre al mundo” destacó.
Seguidamente, la rectora de la UNLa, Ana Jaramillo puso a disposición, la capacidad productiva de los estudiantes de la alta casa de estudios cuya matrícula “crece cada día más y  que desde el momento de su fundación, se propuso la integración a la problemática local, gestando fundamentalmente buenos ciudadanos”.
Por su parte y luego de destacar el rol que la Universidad cumple para el desarrollo productivo del partido de Lanús y la provincia de Buenos Aires, el Intendente Darío Díaz Pérez manifestó: “Me siento profundamente orgulloso por la tarea que viene desarrollando esta Asociación de Dirigentes de Empresas, que se ha puesto al hombro la tarea de acompañar mi gestión en la creación de empleos y en hacer posible que permanentemente se vayan abriendo puertas de negocios y encendiendo chimeneas de fábricas en las que casi un 80% de sus trabajadores, son vecinos del distrito. Esto habla de la vocación política y la pujanza de las fuerzas productivas que tenemos.  Lanús mostró la capacidad de la recuperación industrial trabajando en el desarrollo de la investigación, la aplicación de tecnologías, la capacitación de los recursos humanos, para aumentar la competitividad económica y encontrarse en el lugar de excepción donde se encuentra hoy, a pesar de que no tenemos un gran nivel de territorio como para desarrollar parques industriales, estamos poniendo los cimientos para el desarrollo de un polo curtiembrero en la rivera con alta tecnología que será el orgullo de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires” indicó para agregar : “El 2014 nos encontrará festejando nuestro 70 años de vida como partido autónomo y vamos a mostrar con orgullo la actividad productiva de nuestra patria chica” señaló.
Acto seguido, se  procedió al corte de cintas que dejó formalmente inaugurada la muestra y exposición, procediendo  las autoridades, a recorrer  los diferentes stand y charlar con los empresarios y representantes en el lugar.
Cabe mencionar que la exposición cuenta además con la organización de la Asociación de Comercio de Lanús Oeste. (ACLO) más el auspicio del banco Ciudad de Buenos Aires y el banco Credicoop. La entrada es libre y gratuita y permanecerá abierta al público de 15 a 21 hs.
Se encontraban presentes junto a los mencionados, el presidente del Concejo Deliberante, Héctor Bonfiglio; el director del Departamento de Desarrollo Productivo y Tecnológico de la UNLa., Oscar Tangelson; integrantes del ejecutivo Municipal, industriales, empresarios y vecinos del distrito en general, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *