Icono del sitio Lanus Noticias

PROCESAN A COMERCIANTE POR AMENAZAR DE MUERTE A SU ACREEDORA

 El hecho, según la causa penal, se habría registrado el 9 de febrero de 2007 en Perón al 700 de esta ciudad, cuando el procesado que caminaba por esa calle, se cruzó con su acreedora, quien le recriminó la falta de pago de una deuda de 170.000 pesos.
En esas circunstancias el hombre, tras advertirle a la presunta víctima que «nunca» le iba a pagar, habría proferido las intimidaciones por las que luego fue responsabilizado como autor del delito de amenazas.
La Cámara consideró que expresiones como «dejame de joder, no llames más, no te voy a pagar un peso y si me seguís jodiendo te voy a matar, mejor te voy a mandar a matar», configuran la conducta que reprime el Código Penal con penas de hasta dos años de prisión.
Durante los meses siguientes la mujer recibió a través del portero eléctrico del edificio donde vivía mensajes intimidatorios tales como «vas a ser boleta», y «seguí portándote bien porque sino ya sabes lo que te espera».
Además del procesamiento, la Sala I del tribunal, con la firma de los camaristas Gustavo Bruzzone y Jorge Rimondi, ordenó un embargo de algo más de 2.000 pesos sobre los bienes del denunciado.
Salir de la versión móvil