PROMULGAN PARCIALMENTE NORMA SOBRE UNION CIVIL DE GAYS

La iniciativa fue aprobada en la sesión del 7 de este mes, tras lo cual el nuevo instrumento legal generó duros cuestionamientos en grupos evangelistas y en el seno de la Iglesia Católica de esa ciudad, 220 kilómetros al sur de la capital provincial.
En declaraciones a la prensa, el titular de la diócesis local, arzobispo Eduardo Eliseo Martín, no dudó en descalificar la norma y exigir la inmediata derogación de la misma, por entender que la unión de parejas homosexuales es «un pecado antinatural».
Tras un prolongado análisis con los asesores legales del Departamento Ejecutivo y después de reunirse con la autora de la iniciativa, la concejal Viviana Yawny, del Partido Socialista -que integra la bancada oficialista Río Cuarto para Todos-, Jure decidió promulgar sólo el primer artículo de la ordenanza.
Se trata del que autoriza la creación del registro municipal de uniones civiles en el que se podrán inscribir todas las personas, sin distinción de género o de orientación sexual, que conforman una pareja, sean del mismo sexo o heterosexuales que acrediten una serie de requisitos.
El jefe municipal vetó hoy los restantes artículos de la ordenanza, por entender que los mismos intentan darle carácter legal a un tipo de matrimonio que está expresamente prohibido en las leyes nacionales.
Un vocero del intendente manifestó a la prensa que cuando la norma sea reenviada al Concejo, los ediles tendrán oportunidad de realizar consultas con varios sectores y, principalmente, de darle participación a las instituciones más representativas de la sociedad.-

 

(Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *