Protesta y bloqueo en sucursal de OCA en Barracas

Trabajadores y delegados de SUTCARA (sindicato de vigilancia y custodios de seguridad), mantienen bloqueados desde las primeras horas de la mañana los ingresos y las salidas de camionetas en una sucursal de la empresa de correo OCA, ubicada en Vélez Sarfield al 1800, en el barrio porteño de Barracas.
El secretario de Finanzas del gremio, Raúl Pérez Medina, dijo a Radio Provincia que “sufrimos el despido de tres compañeros por persecución gremial, ellos integran el sindicato y fueron despedidos”.
De todos modos, aclaró que “la causa mas importante es que OCA contrata a la empresa Pucará, la gente trabaja con uniforme de Pucará, parte de los recibos dicen Pucará pero está habilitada como Atlas”.
“La ley es clara, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dice que ninguna empresa puede contratar el servicio de seguridad privada si no está habilitado el vigilador o la empresa. Lo que hace OCA es contratar un servicio de una empresa fantasma que no existe, trabajan con un uniforme que tiene un nombre, está habilitada con otro y encima es de limpieza, no de seguridad privada”, denunció Pérez Medina.
“Estamos en OCA porque es responsable, ellos tienen que verificar a quién contratan, habilitaciones, hay un montón de cosas detrás de esto. El sindicato sale a la calle a apoyar a la cantidad de trabajadores que sea necesario”, enfatizó.
Según el dirigente sindical, “en este lugar hay dos empresas contratadas de vigilancia con OCA, una de ellas Pucará, verificamos que no está habilitada”.
La medida “es por tiempo indeterminado, camionetas con mercadería no van a poder moverse” y “hasta que nos den la solución que necesitamos”, adelantó el entrevistado.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *