Icono del sitio Lanus Noticias

Proyecto sanitario para los más chicos

El intendente, Dr. Darío Díaz Pérez, estuvo presente en el Jardín Maternal 941, ubicado en la calle Benito Pérez Galdos, del lado Oeste del distrito, para dar inicio al proyecto por el cual los hospitales móviles de la comuna recorrerán todos los establecimientos educativos maternales para realizar chequeos médicos a los más pequeños.

En esta primera etapa, los más chicos recibirán atención primaria en pediatría y odontología, realizándoseles una ficha (historia clínica) que servirá de enlace con los otros puntos sanitarios y educativos.

A tal fin, la ficha servirá para que -dentro de la localidad de Lanús- todas las Unidades Sanitarias, Hospitales y las propias autoridades educativas puedan tener el seguimiento y control sanitario de los más pequeños.

Al momento de la presentación, la Directora del establecimiento educativo, Sra. Norma de Martino, expresó su “agradecimiento al intendente comunal por la puesta en práctica de este proyecto que servirá para que los chicos vayan recuperando la salud que año tras año venimos observando se va deteriorando”.

Por su parte, Darío Díaz Pérez manifestó que “se ha decidido acompañar este proyecto en conjunto con la Dirección General de Escuelas porque queremos que todos los chiquitos del distrito tengan su ficha sanitaria, que es una manera de ir generando el ejercicio de la salud”.

“Además, le iremos agregando otras columnas importantes para el crecimiento como la cultura y el deporte, de manera tal que vayamos obteniendo chicos más sanos y podamos ir construyendo un Lanús mejor para todos”, concluyó el primer mandatario comunal.

Estuvieron presentes junto a Darío Díaz Pérez el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el subsecretario de Salud distrital, Dr. Luis García y la coordinadora local del Proyecto, Dra. Estela Blanco, entre otras autoridades municipales y educativas

Salir de la versión móvil