PROYECTO SUR Y COALICION CIVICA BUSCAN UN ACUERDO EN LA PROVINCIA

Proyecto Sur y la Coalición Cívica iniciaron conversaciones en las últimas horas con la idea de avanzar hacia un acuerdo electoral en la provincia de Buenos Aires.
A través de un comunicado, el Movimiento Proyecto Sur (integrado por los partidos Proyecto Sur y Socialista Auténtico) y la Coalición Cívica bonaerense informaron que ayer inauguraron una serie de encuentros, de cara a una potencial alianza.
En la reunión se debatió sobre "la situación política y social que atraviesa la provincia y, en particular, sobre el conflicto con los docentes" en el distrito.
En ese marco, ambas fuerzas resolvieron enviar una carta conjunta al gobernador Daniel Scioli "para que reabra la paritaria y retome el diálogo, a fin de solucionar la grave situación que hoy mantiene en jaque a la educación pública bonaerense".
Los encuentros continuarán la semana próxima, "con el objetivo de avanzar en la construcción de una opción seria y contundente, que ocupe un lugar protagónico en las próximas internas abiertas y posteriormente en las elecciones de octubre".
Con ese fin fueron conformadas comisiones de Asuntos Políticos, Asuntos Jurídicos y Asuntos Programáticos con equipos técnicos de los dos partidos.
Participaron de la reunión de ayer, el presidente de la CC-ARI, Walter Martello; los legisladores de esa fuerza Horacio Piemonte y Maria Isabel Gainza; Mario Mazzitelli y Daniel de Abrantes, del Partido Socialista Auténtico; y Mario Cafiero y Claudio Giorno de Proyecto Sur.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *