| Jueves 28.03.2024

PYMES: EN 2017 NO SE ATENDIÓ LA EMERGENCIA DEL SECTOR Y CERRARON MILES DE EMPRESAS

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su preocupación por el balance negativo que arroja el año que termina para las Pymes y la industria nacional.

En el día de hoy se conoció el déficit comercial récord en noviembre, de 1.541 millones de dólares, con un aumento de más del 30 por ciento de importaciones y una caída de 5% de exportaciones. El acumulado de los últimos 11 meses, de 7.656 millones, es más alto de la historia. Esta situación es la síntesis de un modelo que deja afuera a las Pymes, la producción local y las economías regionales.

Lejos de solucionarse, en 2018 se agravará la emergencia de las Pymes, perjudicadas por un modelo económico de estancamiento del mercado interno, aumento de tarifas energéticas, de combustibles, de transporte y de insumos, inequidad fiscal, ejecuciones y embargos y carencia de crédito productivo.

Lamentablemente, en este sentido va el paquete de leyes económicas que impulsa el Gobierno en el Congreso Nacional, que tienen un notorio sesgo regresivo al transferir recursos desde los sectores del trabajo y las Pymes a las empresas concentradas, las multinacionales y la especulación financiera.

El año termina con un alza del dólar que presiona sobre los costos internos y sobre el poder adquisitivo de la población. La tasa de interés de más del 28% no ha logrado bajar la inflación según las metas propuestas por el propio Gobierno; en cambio, hace inviables las inversiones productivas y agrava el ahogo financiero de las Pymes.

APYME reitera que el conjunto de leyes impulsado bajo el lema del “reformismo permanente”, que incluye la postergada flexibilización laboral, no contribuye en modo alguno a la competitividad de las empresas nacionales y a la generación de empleo genuino. Por el contrario, agrava las asimetrías existentes en el sistema productivo, donde los perdedores son las Pymes, el trabajo y los sectores más vulnerables de la población.

La ley de Presupuesto Nacional que hoy se apresta a sancionar el Senado acompaña esas políticas, funcionales a un esquema de endeudamiento, ajuste, fuga de divisas y retirada del Estado que ya hemos padecido los argentinos, con consecuencias devastadoras para el conjunto de la población y unos pocos ganadores que maximizan beneficios y los sacan fuera del país.

APYME continuará accionando en 2018 para alertar sobre los perjuicios que ocasiona el actual modelo al sistema productivo nacional e impulsar debates y propuestas alternativas que incluyan a las Pymes, los trabajadores, la producción y la industria local, claves para concebir un horizonte de desarrollo con equidad distributiva.

 

Eduardo Fernández – Presidente

Juan José Sisca – Secretario



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

17 comentarios en «PYMES: EN 2017 NO SE ATENDIÓ LA EMERGENCIA DEL SECTOR Y CERRARON MILES DE EMPRESAS»

  1. Che cuantos trolls call centristas que hay por aca. Gente que ni siquiera es de Lanus y se toma el trabajo de leer una pagina de «Noticias de Lanus» y encima responder los comentarios contrarios a este gobierno…..muchachos dejen de robar en el Call Center y dejen de defender lo indefendible, al final estan haciendo lo mismo que tanto criticaban del gobierno anterior

    Responder

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com