QUEDÓ INAUGURADA LA MUESTRA “TINTAS TRÁGICAS” EN EL COMPLEJO CULTURAL LEONARDO FAVIO

La misma podrá visitarse hasta el próximo 20 de diciembre con entrada libre y gratuita  en el espacio oficial  ubicado en Av.25 de Mayo 131 de Lanús Oeste.
Una vez más Lanús se vistió de gala con la presentación de la muestra “Tintas Trágicas” del artista plástico, Carlos Pérez Turco.
En la oportunidad el Intendente y senador provincial electo Darío Díaz Pérez fue recibido por el titular del Complejo Cultural Leonardo Favio, José Durante, quiénes junto al artista encabezaron la ceremonia de inauguración de la muestra que, a través de 26 obras originales de las 70 creadas, se puede vislumbrar las tragedias político sociales de la historia Argentina.
“Hoy es un día particular para todos.”-remarcó Durante-.”Como director de este Espacio estoy presentando la última muestra de estos ocho años de trabajo  donde hemos anclado la cultura en el corazón de la ciudad y hoy con la muestra de un artista lanusense de la trayectoria de Pérez Turco, Agradezco a todos y en especial al Intendente por su confianza en mí y por lograr que los vecinos puedan vivir el arte de cerca con cada presentación que hemos hecho en este  emblemático lugar que quedará marcando un antes y un después de la cultura en Lanús”.
Por su parte Díaz Pérez señalo “Nosotros cuando recuperamos este Espacio quisimos que  la cultura no perteneciera a un mundo elitista, que no fuera un culto sagrado donde solamente tienen acceso los que leyeron la enciclopedia universal sino que,  la cultura por ser  sensibilidad pura que   le llega o no al público  no requiere ser erudito para comprenderla. Por eso poder mostrar en este cierre de año la obra de Pérez Turco, para nosotros es un orgullo porque en ella las tragedia que él plantea en sus cuadros son tragedias que por distintas generaciones, todos tenemos algo que ver, como  la obra del bombardeo del 55donde tan bien la supo trasladar al arte”.
Para finalizar resaltó la tarea de Durante señalando que “Vos hiciste que esto que fue un esfuerzo arquitectónico, cultural, una intención reivindicatoria del barrio, de la cultura, que fuera algo que volara aún más alto de lo esperado. Nosotros tenemos que agradecer esa impronta que sentimos todos y que casualmente termina con este llamado a la conciencia. Lo digo no desde un partido político, lo expreso  desde un sentimiento de patria, donde pudo poner desde los colores, las formas, los dibujos lo que sentimos los argentinos, un dolor profundo, injusticias pasadas, expectativas presentes, con cuadros donde esta todo lo que ha ocurrido últimamente. Nosotros, creemos en el compromiso de artistas, que como Carlos  dan un cachetazo a quienes creen que encerrados en un cubículo nos van a enseñar qué es la vida, que es la cultura o qué es la realidad histórica”.
Seguidamente en el patio exterior del Complejo se realizó un espectáculo artístico con la presentación de las Orquestas Municipal de Tango y de Jazz junto a la voz de Quique Barcala.
La muestra enmarcada dentro del Plan Nacional de Igualdad Cultural coordinado por el Ministerio de Planificación Federal y el Ministerio de Cultura de la Nación conjuntamente con el Municipio de Lanús podrá ser visitada hasta el próximo 20 de diciembre en la avenida 25 de Mayo 131 de Lanús Oeste, de martes a domingos de 12 a 21 horas, con entrada libre y gratuita.
Para mayor información dirigirse a la mencionada dirección o vía mail a cclf@lanus.gov.ar

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *