| Jueves 28.03.2024

RANDAZZO PIDE «RACIONALIDAD» A LA UTA PARA EVITAR EL PARO DE COLECTIVOS DEL MIERCOLES

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, hizo hoy un llamado a la "racionalidad" y al "sentido común" a los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que convocaron a un paro nacional para el miércoles en colectivos de corta, media y larga distancia en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento.


"Hago un llamado a la racionalidad, al sentido común, de los dirigentes gremiales que con sus medidas perjudican, sobre todo, a los pasajeros", dijo el funcionario nacional durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno.


Randazzo agregó que con este tipo de acciones se perjudica "sobre todo a los que menos tienen", y mencionó el "esfuerzo" que realiza el Estado nacional "con recursos" que destina al transporte público y que "no tiene precedentes en la historia" del país.
"El transporte público es inclusión, distribución de ingresos, y está pensado para los que menos tienen", dijo.


Hoy el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, ratificó el paro nacional en el servicio de micros de corta, media y larga distancia para el miércoles.
país, en demanda de un aumento salarial del 30 por ciento. Si bien admitió que "no es simpático" hacer una huelga, señaló: "No nos queda otra, porque estamos negociando salarios desde hace cinco meses y no hay una solución".
En declaraciones a radio América, Fernández dijo que las negociaciones se llevan a cabo en el marco de las paritarias, por lo cual sostuvo que el incremento del 30 por ciento es por el término de un año.
"Pedimos un 30 por ciento porque el sueldo quedó muy rezagado, ya que el sueldo promedio de un conductor es de 8.900 pesos", aseguró el titular de la UTA.


No obstante, Fernández admitió que ya recibieron de parte de los empresarios una suma fija a cuenta de paritarias de 1.400 pesos para larga distancia y 1.200 para corta.
"Venimos hablando, pero ya estamos cansados de esperar y por eso vamos al paro", explicó. Ante una pregunta, el secretario general de la UTA dijo estar dispuesto a encontrar una solución, al señalar que "quedan 48 horas para hablar".
"Los empresarios tienen que encontrar una solución a los reclamos de los trabajadores, porque si no se resuelve el miércoles, la situación se va a agravar", advirtió.
Para Fernández, "no se puede entender que el valor del ticket de un pasaje aéreo de cabotaje salga casi igual que un boleto de micro larga distancia".


El pasado viernes, el sindicato se declaró en "estado de alerta y movilización" en el marco de la negociación paritaria en suspenso desde el 1° de enero.
La UTA había señalado en un comunicado que "desde marzo pasado nos encontramos con las cámaras empresariales en un proceso de negociación tendiente a determinar la pauta salarial del presente año. Pero pese a la voluntad de diálogo de nuestra organización, a la fecha no hemos tenido una respuesta satisfactoria a nuestro reclamo".
"En virtud del tiempo transcurrido y de la falta de adecuación salarial, hemos decidido constituirnos en estado de alerta y movilización, con un plazo de espera hasta el próximo martes 27", advirtió.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

HCD LANUS: SE EXIMEN DE TASAS A COMERCIANTES AFECTADOS POR EL TEMPORAL Y PIDEN LA APLICACIÓN DE MULTAS A EDESUR

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

CONURBANO AL ROJO: ASESINARON A GOLPES A UN JUBILADO EN SU CASA DE LUIS GUILLÓN

By administrador / 22 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com