Rechazan un pedido de excarcelación para adolescente en causa por droga

Fuentes judiciales indicaron esta mañana que los camaristas Martín Iruzun y Horacio Cattani ratificaron, de esa manera, lo resuelto en primera instancia por el juez federal Sergio Torres quien se había opuesto al traslado del adolescente de 17 años.
El joven fue detenido en el marco de diversos procedimientos ordenados por Torres, a raíz de la denuncia de vecinos que alertaban que en “los asentamientos” ubicados en el metropolitano barrio del Once, una familia de nacionalidad peruana se dedicaba a la venta de estupefacientes.
Los pesquisas secuestraron debajo de la almohada que utilizaba el menor un arma cargada y apta para el disparo, en tanto otro familiar, de 14 años, era quien hacía los “envíos” y en su poder se secuestró regular cantidad de la droga.
Ante esta situación, el mayor de los hermanos, de 17 años, fue internado el 15 de marzo último en el instituto Rocca.
El juez Torres explicó que aplicarle otro régimen “menos restrictivo” podría permitirle darse a la fuga ante la “ausencia de referentes mayores de edad que pudieran asistirlo de un modo adecuado en caso de producirse su egreso”.
Los camaristas detallaron el “escenario de desarraigo que implicaba la detención sufrida por gran parte de los familiares del menor en el marco del presente proceso”, no sin dejar de puntualizar “su situación migratoria irregular y la carencia de documentación de identidad argentina”.
También se opusieron los magistrados a que el joven fuese derivado al Programa de Residencias “Almafuerte” por considerar que se trata de “un régimen que no cuenta con dispositivos de seguridad eficientes para evitar la fuga del imputado”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *