Recomiendan no medicarse por resfríos

Un especialista advirtió sobre las graves consecuencias que puede traer aparejado automedicarse en casos de alergias, porque los cuadros pueden agravarse hasta convertirse en patologías más complicadas.
El doctor Samuel Azar, director de la Estación Aerobiológica de Buenos Aires reveló que “se ha establecido que un porcentaje alto de enfermos no tratados pasan a tener asma bronquial, el tratamiento debe ser el adecuado, no seguir lo que se lee en un diario”.
En tanto, afirmó que “el tratamiento siempre requiere un diagnóstico adecuado, hay que examinar al paciente, hacerle un buen interrogatorio, un estudio clínico, tiene sus requisitos pero sobre todo determinar a qué es alérgico y no confundirlo con otras rinitis”.
Además, señaló que “ahora hay numerosos resfríos que parecen alérgicos pero están provocados por un virus” y destacó que actualmente hay medicamentos muy eficaces para estos problemas, sobre todo “antihistamínicos que no sólo no dan sueño sino que no traen alteraciones en el organismos o corticoides tópicos”.
Azar consignó que “en primavera, además de los alergenos habituales se agregan los pólenes que dan síntomas muy severos en muchos individuos, estos granos de polen comienzan en septiembre y terminan en otoño, cada paciente está sensible un tiempo determinado”.
Remarcó que “es importante saber a qué polen el paciente está sensibilizado y con el tratamiento es probable que consigamos que los síntomas desaparezcan”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *