| Viernes 29.03.2024

RECTORES DE TODO EL PAIS DEBATIRAN SOBRE EL FUTURO DE LA EDUCACION SUPERIOR

La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) será la sede donde los rectores de todo el país debatirán y elaborarán una propuesta sobre la educación superior del futuro, que será entregada a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, como parte de las actividades del Bicentenario de la Revolución de Mayo.
La UNLP tendrá un rol preponderante como sede de los actos dedicados a debatir el presente y futuro de la educación superior en Argentina, confirmó hoy el titular de la UNLP, Fernando Tauber.
Entre el lunes 18 y el viernes 22 de octubre, las máximas autoridades de la comunidad académica nacional participarán de un debate inédito, cuyo objetivo es redactar "La declaración de La Plata", un documento de diagnóstico y propuestas sobre la educación universitaria y la problemática nacional.
En esa fecha se realizará además la Primera Bienal Universitaria de Arte y Cultura, con jóvenes artistas, elencos universitarios, producciones audiovisuales y festivales de música popular y rock, en distintos puntos de la ciudad para que todos puedan disfrutar en forma gratuita de las más variadas expresiones artísticas en plazas, calles, bares, comercios, espacios oficiales y privados.
La Bienal apuntará a reflejar la cultura artística argentina y latinoamericana y estará orientada fundamentalmente a propiciar diálogos de reflexión colectiva, en el contexto del Bicentenario de la República Argentina.
Se crearán circuitos en los que se desarrollarán intervenciones callejeras y se propondrán recorridos por diferentes salas y centros culturales que estarán integrados al desarrollo de la Bienal.
Están invitadas personalidades de trayectoria del arte y la cultura, gestores, artistas, docentes e investigadores con la intención de promover el intercambio entre universidades.
A su vez, se desarrollará la 2° Edición de la Feria del Libro Universitario, bajo el lema "La universidad latinoamericana del Bicentenario: los libros, las ediciones y las ideas en la región".
Allí se darán cita las más prestigiosas editoriales universitarias y comerciales del país, junto a intelectuales y científicos de reconocida trayectoria académica.
La exposición contará con todos los sellos universitarios, lo cual permitirá compartir con la comunidad la producción de las editoriales, consolidar una instancia de debate e intercambio de experiencias; y construir un grupo con identidad propia en busca de una agenda de trabajo común.
Por otra parte, desde la Dirección de Políticas Sociales se realizará una serie de actividades en el marco del programa "200 actividades, 200 años”, para trabajar en conjunto con todos los miembros de la comunidad que quieran participar.
Se realizarán murales en escuelas; campañas de prevención y cuidados bucales; visitas guiadas de alumnos primarios de la periferia platense a los edificios y museos de la UNLP; campaña de sensibilización sobre la continua ocupación de rampas para discapacitados por automóviles estacionados; escaneo de libros para personas con dificultades visuales y/o ciegas, entre otras muchas actividades.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com