RECUERDAN VACUNAR A LOS CHICOS QUE INGRESAN A PRIMER GRADO

La meta de Salud de la Nación es que todos los niños tengan las Sabín oral, triple bacteriana y triple viral antes del 30 de junio.
«Al ingresar a la escuela, cada niño debe recibir 3 vacunas: la triple bacteriana (Difteria, Pertussis o tos convulsa, Tétanos), la triple viral (Sarampión, Rubéola, Paperas) y la Sabín oral (Poliomielitis), recordó hoy en un comunicado el Ministerio.
Este año ingresan al sistema escolar unos 700 mil niños.
Salud afirmó que «vacunar a todos los escolares del país es un objetivo que busca revertir el déficit de cobertura que han observado los expertos del Ministerio» y que «en numerosos municipios de la Argentina, la cobertura de algunas vacunas al ingreso escolar no alcanza el 80%, según datos del año 2007».
La titular del área propuso como «desafío para 2009 llevar la cobertura de todas las vacunas necesarias al 95%, de modo de cortar la transmisión de enfermedades evitables, especialmente las respiratorias, eruptivas y la meningitis». 
El Ministerio de Salud de la Nación afirmó que «garantiza la provisión gratuita de dosis a todas las jurisdicciones del país».
Las vacunas se aplican en forma gratuita en todos los centros sanitarios del país, incluyendo los hospitales y los centros de atención primaria.
Según las autoridades de Salud, «comprometieron su apoyo varios organismos internacionales como UNICEF y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Educación, la Sociedad de Pediatría y otras instituciones argentinas.

 (Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *