Reflexión política: Vitorean la ablación

Por Silvano Zapirán*


Abasia dirigencial
 
El Gobierno se encuentra nítidamente inmerso en una abarognosia crónica, la cual refleja lo abigarrado de su vestidura discursiva y práctica en la víspera de su ya pronunciado catastrofismo económico y social dentro del marco del Bicentenario.
Su recorte llego tan profundo que luego de la reunión que CFK mantuvo con el centenar de empresarios selectos, el tope de porcentaje salarial propuesto para discutir en paritarias solo llegaría al 14%. "El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Méndez, sostuvo esta mañana que ese sector está dispuesto a avalar subas salariales que no superen el 14 por ciento, en las paritarias previstas para este año. El empresario reconoció que las negociaciones salariales que se avecinan en la industria "no serán fáciles", y consideró "mucho" un ajuste del 19 por ciento en los sueldos, como pretenden algunos sindicatos". (Ámbito Financiero 25/2).
Esto no demuestra más que la abdicación ante un modelo de producción efectuado bajo una mayor intensidad de extracción de valor a partir del sudor de los trabajadores, siendo que la inflación real anual oscila entre un 30 y un 35 por ciento- mínimamente. Lo mismo ocurre en provincia con el acuerdo de aumento del 24% con la burocracia sindical docente, el cual ya parte de un salario devorado por un 10% de inflación del año 2009, y efectuado en un desdoblamiento de cuatro partes. Una forma de ajustar el anual gasto educativo provincial.
A su vez, los 15 mil desocupados que mantuvieron el "Acampe piquetero" por los planes "Argentina Trabaja", son clara demostración de la persistencia puntería oficialista para el reparto de estos planes. La abisal zona en la cual se encuentra el Gobierno para los festejos de los 200 años de la nación argentina irradia un saqueo hacia las condiciones de vida del pueblo. La imposibilidad de continuar destinando subsidios a servicios y a empresas productoras de alimentos básicos, promoverá una nueva escalada de precios, como ya ocurrió con la leche en estos últimos días. Los nuevos tarifados están a la orden del día.
 
Un no-vitaminado HCD
 
En el Honorable Concejo Deliberante de Lanús, los ediles abjuraron contra la investigación sobre el destino de los $5,7 millones que el ejecutivo recibió para el área de seguridad. "En realidad fue un "arreglo amigable" entre Darío Díaz Perez, y la oposición, en las figuras de los ediles Carlos Folino, Mariano Amore y Omar López", debido a que elevaron, la cuestión a tratar, al Tribunal de Cuentas (organismo controlador de las administraciones municipales), "el cual se va a conformar con alguna amonestación o una multa". (La Defensa 24/2).
Lo abiótico de estas fuerzas políticas radica en su íntima consideración común con una realidad que no se sobrepone a los pesares en los cuales ellos mismos se ven inmersos en tanto responsables de su causa como de su efecto. La causa, promovida por la sustentación de la estructura de vejación y dominio que amamanta el lucro.
El efecto es propio de esta mantenida situación, la cual, en una efectuada prolongación de discernimiento colectivo, conllevaría a una expresión de la ciudadanía en las calles del distrito. Ya habíamos sostenido esta conjunción política en otro momento (Ver articulo "En la inmanencia de la subjetividad antipopular" Lanus Noticias 14/1).
No es maniático efectuar un pensamiento de este tipo, cuando sabemos que las banderas de estos representantes acuden al refuerzo intenso de una sociedad miserable. Jorge Schiavone, concejal por el PRO, el 24/2 en el programa radial Radio Abierta de la FM Espacio sostuvo, en una mesa redonda con dirigentes del Partido Obrero sobre el tema de la deuda externa, una posición pagadora ante esta, ya que así son "las reglas del juego", afirmando la imposibilidad de subsistir económicamente sin crédito, es decir, sin seguir endeudándose. Su ideología estuvo luego soportada al opinar que las empresas estatales no deben ser re-estatizadas, y que los docentes de la Ciudad cobran un "buen sueldo" (Pura teoría macrista).
De la misma manera, algunos representantes del peronismo del FUP, como el doctor Hernán Colombo Russell, asienten en bajar la edad de imputabilidad y solicitan rever la legislación del sistema penal bajo un designio de dureza en la aplicación del ya represivo sistema. De desestructurar las fuerzas represivas y colocarlas bajo control de la ciudadanía, ni una palabra. De criticar un modelo económico que proporciona desigualdad y miseria bajo la intensificación de la violencia propuesta por abominables condiciones de vida, y de los estimulantes que esta violencia recibe bajo la consecuencias de narcóticos introducidos desde la verticalidad del poder económico-político, ya sea desde drogas hasta del consumismo exacerbado sin educación que haga críticamente receptiva esa percepción alienada; de esto… no se habla para nada.
Estimados: la oratoria de estos distintos comunicadores políticos no declaran más que un discurso destinado a la conservación de un régimen des-humanamente ya acabado.

*El autor es escritor filosófico-politico 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *