REMOCIÓN DE AUTOS EN LAS CALLES DE LAS COMISARÍAS

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires le dio media sanción al Proyecto de Ley de la Diputada Marcela Ibarra (P.J.), que exige al Estado la remoción de los vehículos que son estacionados en las adyacencias de las comisarías en virtud de una causa judicial. 
 

El proyecto establece expresamente la obligación del fiscal que interviene en la causa de remover dichos vehículos dentro de las 72 horas, prorrogable por otras 72 si mediare resolución fundada de autoridad administrativa o judicial. 
 

En consecuencia, en caso de sancionarse la iniciativa, los autos no podrán, bajo ninguna circunstancia, permanecer estacionados en las comisarías más de 6 días, debiendo ser removidos a un estacionamiento que la Provincia deberá asignar a tal efecto. 
 

Cabe señalar que este proyecto ya había obtenido media sanción de la Cámara Baja en octubre de 2006. Luego no obtuvo la sanción definitiva del Senado bonaerense por lo cual caducó el plazo para su tratamiento legislativo. 
 

Por ello fue presentado nuevamente y, antes de obtener la media sanción de Diputados en la última sesión del día 27 de noviembre, tuvo dictámenes favorables de las Comisiones de Seguridad, Legislación y Presupuesto.  
 

La Diputada Ibarra espera que esta vez el Senado apruebe el proyecto y así satisfacer un viejo reclamo de los vecinos de las comisarías que no quieren tener chatarras estacionadas frente a sus casas.  

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *