REPRIMEN A TRABAJADORES DE ASTILLEROS CON MUNICIÓN DE ACERO Y PATRULLERO ATROPELLA A MANIFESTANTE

La violenta represión que sufrieron los trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS) en pleno centro platense cuando reclamaban por su fuente de trabajo, sin duda consecuencia de una decisión política del más alto nivel, ya que incluyó disparos de perdigones y postas de acero. También, un patrullero atropelló a trabajador.

La multitudinaria marcha, que partió a media mañana desde Ensenada, arribó pasado el mediodía a la Casa de Gobierno, donde reclamaron pacíficamente la defensa de los puestos de trabajo en Astillero Río Santiago.

La empresa, actualmente emplea a alrededor de 3300 trabajadores , quienes vienen denunciando el vaciamiento de la empresa por parte de los gobiernos provincial y nacional, que buscan “acelerar su privatización”.

Los trabajadores del Astillero Río Santiago, uno de los más grandes de Sudamérica, vienen advirtiendo que los trabajos en la planta de Ensenada están “paralizados”, por lo que manifiestan su preocupación “por el futuro”.

Desde ATE, Seccional Ensenada, ven con “preocupación la falta de liberación de los fondos por parte de la gobernadora María Eugenia Vidal, para terminar la construcción de varias embarcaciones.

Mientras la multitud de trabajadores venía marchando desde Ensenada, a mitad de camino a la ciudad de La Palta se enteraron que el Gobierno bonaerense había suspendido la reunión técnica que sus funcionarios iban a mantener con los representantes gremiales, a fin de destrabar el conflicto.

Emboscada

La represión policial que la Policía provincial inició una vez que los trabajadores arribaron a la Plaza San Martín, lo hizo bajo la excusa de que los manifestantes intentaron tomar la Casa de Gobierno, argumento que fue desmentido por los trabajadores que denunciaron una “emboscada” y la represión con munición de acero (perdigones y postas), tal como se muestra en la foto. Actitud represiva que obviamente deviene de una decisión política del más alto nivel.

Según una fuente gremial, los trabajadores de Astilleros detenidos hasta el momento son cinco: Bilardo Denis Rubén; Nieva Leonardo Daniel; Dubin Mauro Emilio; Villa Gustavo, y Romano Luis Fernando. Interviene el Fiscal de turno: Marini (InfoGEI)Jd
Reprimen a trabajadores de Astilleros con munición de acero y patrullero atropella a manifestante
La violenta represión que sufrieron los trabajadores de Astilleros Río Santiago (ARS) en pleno centro platense cuando reclamaban por su fuente de trabajo, sin duda consecuencia de una decisión política del más alto nivel, ya que incluyó disparos de perdigones y postas de acero. También, un patrullero atropelló a trabajador.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

28 comentarios

  1. Alba Isabel Dominguez

    Llevan molotov, piedras,martillos, rompieron lo que quisieron y no quieren que los repriman? son los infiltrados de siempre que se meten hacer lío y a complicar a los trabajadores. No estoy en contra de los reclamos pero si de las agresiones y destrozos de los militantes que se aprovechan de las manifestaciones de los trabajadores.

  2. Ana Domenicani

    No le vamos a perdonar a ningún medio o portal seguir mintiendo. Y sobre el caso del inadaptado que voló por sobre un patrullero, tenia piedras que tambien salió fotografiado y cara tapada. Esa no es ninguna forma de reclamar, sumado al hecho que deben explicar como trabajadores ñoquis en que trabajaban en realidad. Estamos hartos de delincuentes, patoteros y corruptos. Lo digo en base a todos los gobiernos que tuvimos y tenemos. A nadie mas se le debe perdonar nada. Y un medio o portal serio debe ser independiente y objetivoo para sus titulos, como es una total falacia que los trabajadores fueron reprimidos, sino hasta tanto la situación lo ameritó. Y a los resultados nos basamos, 16 policias (ciudadanos también) fueron heridos seriamente, incluso cobardamente uno de estos negros de mierda actacó a una mujer.

  3. Ana Domenicani

    La verdad que pocas veces me pongo a comentar, ya que es imposible tratar de debatir con algunos fanáticos. Pero esto es verdad, y lo digo con conocimiento de causa real. Nada de tele ni nada. Sino realidad vivida.

  4. Ana Domenicani

    No se molesten en responderme porque no leo, por las dudas. Asi como tambien esta payasada del dia de hoy con los allanamientos tan anunciados, que carajo piensan encontrar. Somos todos giles. por dios. Que tengan todos buenos dias, y perdonen porque me calente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *