REUNIÓN DE INTENDENTES, CON LA ACUMAR, AySA Y OBRAS PÚBLICAS DE NACIÓN

Los jefes comunales integrantes de la denominada Cuenca Baja llevaron adelante este encuentro de trabajo, a fin de delinear tareas en conjunto con esos ámbitos. Fue partícipe importante de esta reunión, el juez federal de Morón Jorge Rodríguez.

El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, fue anfitrión de una nueva reunión de trabajo para continuar delineando medidas y políticas de cumplimiento de la manda de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en el marco del saneamiento de la cuenca Matanza Riachuelo.
Del encuentro llevado a cabo en las instalaciones del Club Roca de Remedios de Escalada, participaron los Jefes Comunales de los municipios integrantes de la Cuenca Baja, Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Santiago Carasatorre, de Lomas de Zamora; y Jorge Ferraresi, de Avellaneda como así también el juez federal de Morón a cargo del Juzgado Nº2 en lo Criminal y Comercial, Dr. Jorge Rodríguez; el Juez de trabajo el juez federal de Morón, Dr. Juan Pablo Salas; el subsecretario de Desarrollo Social de la Nación, Germán Nivello; el presidente de Acumar, Marcelo Cufré, junto al presidente y vicepresidente ejecutivo de la entidad, Jorge Calzoni; y Sergio Stamilla respectivamente; el subsecretario de Seguridad del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Edgardo Amarilla; y el director de Expansión e Infraestructura de AySa, Eduardo Martínez.
A su tiempo Díaz Pérez detalló las tareas ya realizadas y cuáles se están ejecutando en materia de salud,  viviendas y  medio ambiente en el ámbito del territorio lanusense.
“Estamos avanzando en la recuperación definitiva del camino de sirga a partir del cumplimiento de la construcción de 249 viviendas. También estamos terminando la conectividad con Avellaneda a partir de la construcción del camino y además participamos fuertemente del control, seguimiento y pedido de transformación del tratamiento de efluentes de las industrias que componen la cuenca, que eran los agentes contaminantes del riachuelo”, destacó Díaz Pérez al referirse a tareas fuertes que se realizan desde el Municipio de Lanús para el saneamiento de la cuenca. A continuación cada intendente hizo lo propio por su distrito.
Por su parte, el Juez Jorge Rodríguez destacó la importancia del encuentro al que consideró un espacio para analizar lo que ya se hizo y hacer hincapié en los temas sobre los que se está trabajando actualmente y qué falta por hacer.
Asistieron junto a los mencionados, funcionarios de las comunas partícipes de la reunión de trabajo, destacándose por Lanús, los secretarios Juan Carlos Viscellino (Gobierno); Lara Villalba (Planificación Estratégica y Ordenamiento Ambiental); José Fernández Dortona (Obras de Infraestructura) Daniel Nucher (Salud); Mariano Amore (Protección Ciudadana, Convivencia y Acceso a la Justicia); y los subsecretarios, Juan Pablo Ragonese (Abordaje Territorial) y Walter Ramella (Servicios Urbanos); entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *