RIVAS MIERA LE RESPONDIÓ AL FDT: “LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS SON PARA EMERGENCIA”

El Presidente del Concejo Deliberante local, Marcelo Rivas Miera, analizó telefónicamente con este Medio  la labor Parlamentaria en un año con pandemia.

Rivas Miera sostuvo: “Fue un año atípico, pero  el Concejo Deliberante ha funcionado muy bien, ha sacado un montón de resoluciones, de ordenanzas, de expedientes a través de la modalidad  virtual y el balance es positivo. Igual queda bastante por hacer en las próximas sesiones”

En relación al reclamo de los concejales del Frente de Todos expresó: “Veníamos acordando en labor parlamentaria el trabajo con los expedientes y apareció el pedido de extraordinarias para tratar 5 temas, que supuestamente eran todos de género y no fue así, evidentemente algo ha pasado en el bloque del Frente de Todos, que lo conduce Díaz Pérez por intermedio de Karina Nazabal”.

“Nosotros dijimos que los temas no se podían tratar con liviandad, quisimos acordar, hicimos una comisión con dos voluntarios del Oficialismo y dos de la Oposición, no se logró, se trabó el expediente, plantearon que era todo o nada, y fue nada; en el medio hay una sesión ordinaria puesta para el 30, donde se tratará el Presupuesto, la fiscal impositiva que son temas que merecen mucho cuidado”.

“Reitero, ellos lo plantean en la última sesión que fue el viernes, entra en la convocatoria el domingo a la noche, querían fijarla en 5 días, con un feriado en el medio, era imposible. Con criterio la puse el 11 de diciembre, teniendo en cuenta la agenda del Concejo”

Y agregó: “Acá lo único que se buscaba era enarbolar una bandera con las políticas de género y empoderarse con ese discurso, que en realidad mucho no les importa porque la Comisión de Gobierno, por mayoría, ha descartado varios expedientes para la sesión del lunes próximo”.

“A nosotros nos sorprendió el pedido de extraordinarias porque si se hubiera hablado se podría haber llevado adelante, en forma prolija y ordenada; no se pueden tratar expedientes en tres días, donde en muchos tenemos distancia y había que  consensuar, son temas sensibles. Si no se aprueba cualquier mamarracho que después no se puede implementar”.

En la misma línea manifestó: “Las sesiones extraordinarias son para emergencia, además muchos expedientes intentaban condicionar al Ejecutivo. En pandemia, con baja en la recaudación, decirle al Ejecutivo que gaste partidas para toallitas y tampones, en un contexto que hay que ayudar a la gente que tiene las necesidades alimentarias insatisfechas, garantizar la seguridad, no es una  prioridad”.

“Por otro lado, había iniciativas como crear la secretaría de género, que es facultad del Intendente establecer cuál es su organigrama de trabajo, no de los concejales, de hecho nosotros tenemos claras políticas de género. Cuando llegamos Grindetti mandó a hacer la obra del Hogar contra la violencia de género”

Respecto a la elección del Defensor del Pueblo explicó: “El Defensor será quien obtenga más votos en el Concejo, nuestro espíritu es respetar la ley de que el elegido no pertenezca al Oficialismo para que no sea un apéndice del Gobierno de turno. La idea es que la Defensoría sea autónoma”

Cuando se le consultó por la discrecionalidad en el reparto de los fondos de la provincia a los municipios respondió: “Si vos estás hablando que distritos con realidades similares a Lanús reciben más dinero, o hay un error de cálculo o hay discriminación. Además la provincia tiene una deuda con el Municipio,  evidentemente hay un problema con el signo que gobierna Lanús”

Al finalizar hizo referencia sobre una futura candidatura a intendente: “Yo dije que no descartaba ser pre candidato a Intendente pero me parece que es anticipado hablar del tema, si por mí fuera que se quede Grindetti hasta el 2040.”

“Llegado el momento debemos establecer un proyecto interno, ya sea por Paso o interna del partido para definir candidaturas, y ahí decidiré,  porque considero que estoy en igualdad de condiciones con muchos, porque vivo en Lanús, fui concejal y conozco la problemática de los barrios. No descarto la posibilidad”

“Por mi parte, estoy en contra de eliminar las Paso, me parece que es un método que bien usado es útil, habría que hacerle correcciones porque muchos Partidos no deciden con las Paso al poner una lista única; como también me parece bien que se desdoblen las elecciones de Gobernador y Presidente,  para que la gente evalúe como corresponde, y como me parece bien la boleta única. Hay muchas cosas que pueden servir para modificar el sistema y hacerlo más dinámico y transparente”, concluyó el concejal.

 

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

ENTRA Y MIRA EL VIDEO: MOTOCHORROS ASALTAN GIMNASIO EN EL CENTRO DE LANUS

12 enero, 2021 / 64 Comentarios

CAYO PARTE DE LA BANDA DE MOTOCHORROS QUE ASALTABAN COMERCIOS EN LANÚS ESTE

14 enero, 2021 / 106 Comentarios

TRES DETENIDOS EN LANUS POR TENENCIA DE ESTUPEFACIENTES

11 enero, 2021 / 7 Comentarios

CON VIDEO – SEGURIDAD: LANÚS PRESENTA LA NUEVA PATRULLA DE RESPUESTA INMEDIATA

14 enero, 2021 / 15 Comentarios

AUMENTO SALARIAL PARA EL PERSONAL DE LAS POLICÍAS DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES Y DEL SERVICIO PENITENCIARIO BONAERENSE

14 enero, 2021 / 10 Comentarios

CONURBANO DESCONTROLADO: MUJER POLICÍA PERDIÓ UN OJO AL SER BALEADA POR «MOTOCHORROS» QUE LE ROBARON SU ARMA EN BERAZATEGUI

15 enero, 2021 / 85 Comentarios

REMEDIOS DE ESCALADA ESTE: AVANZA EL PROYECTO DE INSTALACIÓN DE UN CAJERO AUTOMÁTICO EN EL HOSPITAL MELO

13 enero, 2021 / 46 Comentarios

PETICIÓN POR MÁS MÓVILES POLICIALES A LANÚS

14 enero, 2021 / 22 Comentarios

LA PROVINCIA LANZA PLAN DE PAGOS PARA INFRACCIONES DE TRÁNSITO

16 enero, 2021 / 3 Comentarios

LANÚS CUENTA CON 3 NUEVOS CENTROS DE TESTEOS DE COVID-19

16 enero, 2021 / 1 Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *