Roma: cayeron tres argentinos con 15 kilos de cocaína

Tres ciudadanos argentinos y dos brasileños fueron detenidos en el aeropuerto de Fiumicino con 15 kilos de cocaína ocultos en paquetes de carne fresca en el doble fondo de una valija, informaron fuentes policiales italianas.

Los imputados habían llegado a la capital italiana en dos vuelos procedentes de Buenos Aires y San Pablo, y fueron detenidos en la terminal aérea cuando intentaban ingresar la droga para vender en el mercado local.

El personal de la Agencia de Aduanas y de la Guardia de Finanzas realizaron el control del equipo y pertenencias de los ingresados al país, donde descubrieron la droga, según señala un cable de la Agencia ANSA.

Los 15 kilos de cocaína, con un valor estimado en ocho millones de euros, estaban ocultos en paquetes de carne fresca, envueltos en un papel de plástico transparente, en el doble fondo de una de las valijas.

Fuentes de policía financiera italiana destacaron que la droga estaba destinada al "mercado interno", y que los detenidos, acusados de tráfico internacional de estupefacientes, aprovecharon que en esta época hay un gran flujo de pasajeros en tránsito en su escala en Roma.

De acuerdo al informe de ANSA durante 2008 los procedimientos antidrogas en el aeropuerto de Fiumicino registraron el secuestro de 350 kilos de estupefacientes, en especial cocaína, y el arresto de unas 120 personas.

(Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *