Rossi: “Las democracias populares que nosotros concebimos son tumultuosas, con altos niveles de participación”

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, expuso hoy sobre “Democracia, Comunicación y Derechos Humanos”, en el marco de las jornadas de debate y formación organizadas por la  Asociación Mutual de Voluntarios Sociales de la República Argentina. Allí, además, hizo entrega de la edición impresa de la actas de la dictadura cívico-militar encontradas el pasado año en dependencias de la Fuerza Aérea a dicha entidad.  

En el centro de exposiciones “Presidente Néstor Carlos Kirchner”, el ministro Rossi expresó: “Las democracias populares que nosotros concebimos son tumultuosas, con altos niveles de participación en la vida política y social del país”. 

“Un esquema de democracia se plantea cuando el poder político disciplina a los poderes corporativos. En cambio, si las corporaciones actúan sobre el poder político, es otro tipo de democracia, de baja intensidad  y en donde el debate político queda reducido en un set de televisión”, añadió el funcionario.

“En estos tiempos, la derecha intenta diluir el debate político en la Argentina, pero nosotros creemos que se deben debatir las ideas desde los distintos posicionamientos  ideológicos para dejar en claro la diferencia de intereses”, dijo Rossi.  

En otro tramo, hizo referencia a la Ley de Medios sancionada en 2009: “Aquel debate fue trascendental  porque desde la política logramos abrir una grieta para que la sociedad pueda escuchar una multiplicidad de  medios y voces, que construya ciudadanía e interactúe con el conjunto de la sociedad”.   

Además, el ministro  reivindicó la lucha de los organismos de DDHH durante los últimos años y se refirió a la reciente recuperación del nieto de la presidenta de Abuela de Plaza de Mayo,  Estela de Carlotto. “Lo valioso fue que Guido se presentó en forma voluntaria a hacerse el examen de ADN”, dijo y remarcó: “Creo que ese hecho se produjo gracias a la visibilidad de las políticas de derechos humanos que Abuelas logró en tantos años de lucha incansable pero que encontraron en estos años un fuerte apoyo por parte del Estado nacional”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *