SANCIONAN A EMPRESAS POR HACER TRABAJAR A NIÑOS A PLENO SOL

Fuentes oficiales dijeron que esta situación “constituye una abierta infracción a la ley que prohíbe el trabajo infantil” y que el operativo se realizó “en cuatro empresas con fincas en las localidades de El Central y de Tres Porteñas del departamento de San Martín”, 30 kilómetros al este de la capital provincial.
Darío Gutiérrez, director de Inspección de la subsecretaría, dijo a Télam que “se relevó la situación de sesenta trabajadores rurales y entre ellos se detectó, además de los quince adolescentes, a un niño de once años que cosechaba tomates en la empresa “Guerrero, Asencio” y a otro de seis años que arrancaba cebollas para la empresa “Villa, Roque”.
El funcionario destacó que “en las inspecciones rurales estuvimos acompañados por el delegado regional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), José Luis Zárate”.
Además, “las inspecciones llegaron luego hasta la empresa cerealera “La Pampa Trading SA” donde ayer se produjo la muerte de un trabajador de 31 años al que se le cayó un montículo de harina de soja”.
Allí “se labraron actas por incumplimiento en los procedimientos de trabajo, falta de seguro por riesgo laboral y falta de prevención para evitar accidentes. Se trata de una empresa reincidente porque antes fue paralizada por infringir normativas sobre higiene y seguridad laboral hasta que las cumplió y continuó en actividad”.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *