SANTILLI RECORRIO EL RIACHUELO Y SUPERVISO OPERATIVO DE CONTROL AMBIENTAL

En el operativo, del que participaron cerca de 120 inspectores, se realizaron 25 inspecciones en establecimientos industriales, de los cuales 7 fueron clausurados preventivamente hasta tanto se demuestre que han cesado las condiciones de riesgo ambiental.
"Estamos inspeccionando y controlando a las empresas para que no contaminen el Riachuelo. Pero no nos interesa únicamente multar o clausurar. Nos mueve la convicción de que entre Estado y empresas debe producirse una sinergia que reconvierta los procesos industriales. Accionamos contra los que contaminan, para proteger los derechos de  mucha gente que se ve afectada día a día en su salud”, indicó el funcionario tras la recorrida.
Además, durante la jornada de inspección se presentó en sociedad al robot "Wall-e”, que la agencia de Protección Ambiental junto a la Dirección General de Red Pluvial del Ministerio de Ambiente y Espacio Público, están utilizando para detectar conexiones clandestinas de industrias que contaminan el Riachuelo.
El artefacto es dirigido a distancia y está dotado de cámara de video e iluminación. Recorre los conductos pluviales en toda su extensión y permite detectar las conexiones que algunas empresas realizan para no declarar sus vertidos contaminantes o aumentar el volumen de líquidos sin tratar arrojados al río.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *