| Viernes 29.03.2024

SCIOLI AFIRMA QUE LE MIENTEN A LA SOCIEDAD QUIENES DICEN QUE LA INSEGURIDAD SE RESUELVE CON UNA LEY

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, decretó hoy, entre otras medidas, la emergencia de seguridad en la provincia por un periodo de 12 meses y sostuvo que "no hay ninguna ley, ningún decreto, que resuelva por sí sola el problema y, los que dicen eso, le están mintiendo a la sociedad".
Durante una conferencia de prensa realizada en la Casa de la Provincia en la Capital Federal, el mandatario bonaerense anunció una veintena de medidas en las que se combinan iniciativas legislativas, inversiones en infraestructura y equipamiento, incorporación de efectivos a la Policía Provincial, y descentralización de la justicia.
Scioli, que realizó la presentación acompañado por todo su gabinete y por autoridades policiales, dedicó un párrafo especial para pedir "colaboración a las fuerzas políticas" y reiteró que "por la dinámica delictiva actual" la problemática merece un abordaje multicausal ya que "el tema no se resuelve con una sola ley o decreto".
"No podemos seguir discutiendo entre nosotros, con mezquindad y egoísmo mientras mueren inocentes", dijo Scioli en relación a los debates políticos y convocó a "todas las fuerzas políticas sin distinción de banderas" a "colaborar y a no confrontar".
En ese sentido, convocó a "sesión permanente del Consejo Provincial de Seguridad Pública, a la Mesa de Justicia, y a la Federación Argentina de Municipios, donde están expresados todos los sectores políticos".
Por otra parte, reflotó la necesidad de debatir "seria y profundamente" un nuevo régimen penal juvenil, señalando que la actual normativa "emanó de la Dictadura y que ha sido cuestionada por la Corte Suprema y la Corte Interamericana".
También fijo la posición del gobierno provincial respecto de consumidores de drogas como un problema de salud pública y pidió focalizar los esfuerzos a la lucha contra el narcotráfico.
En esa materia anunció la creación de 10 fiscalías descentralizadas y de un cuerpo especializado en inteligencia financiera y patrimonial, que facilite la tarea de congelamiento de
los activos de los narcotraficantes.
"Pedimos a la Justicia que se aceleren los procesos abiertos contra los sospechosos cabecillas del narco", agregó.
La declaración de Emergencia, implica "la convocatoria inmediata del personal retirado de la Policía y del Servicio Penitenciario", que sumarán -según las estimaciones oficiales- a cerca de 5.000 efectivos durante los próximos meses.
"De esta manera buscamos agilizar la utilización de recursos humanos y económicos que nos permitan fortalecer la logística al combate frontal contra el delito", señaló.
Además recordó que a fin de año egresarán 10.000 nuevos agentes y pidió el tratamiento legislativo de la ley que crea las policías comunales y anunció que se buscará que "40.000 agentes privados" se sumen "a la red de prevención con la obligación de coordinar con la Policía ante cualquier situación de riesgo".
Anunció además la creación de ocho alcaldías para descomprimir la situación de las comisarías y de cuatro nuevas unidades penitenciarias para 2000 internos.
"Ayer se pudo apreciar la ferocidad de estos delincuentes" durante un robo a un banco en la localidad de Bernal, dijo el mandatario, para luego felicitar a dos jóvenes efectivos de la Policía que intervinieron en ese hecho y que se encontraban en la sala.
Entre otras medidas anunció la implementación del botón de alerta para celulares, la descentralización del 911, y la creación del anillo digital de lectura de patentes para detectar vehículos robados.
Un párrafo particular se le dedicó a la implementación de medidas contra la modalidad de moto-chorros que implicarán "restricciones de horarios y zonas de circulación sin acompañantes en las motos y el uso obligatorio del chaleco reflectante y casco con patente para acompañantes".
Por último dijo que se redoblarán esfuerzos para una mayor inclusión social: "El desafío es que el estado llegue antes y no después" dijo Scioli, para concluir parafraseando al Papa Francisco y subrayar que  "hasta que no se resuelva la exclusión, sera imposible erradicar la violencia".



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com