| Viernes 29.03.2024

SCIOLI ESPERA QUE LA REGIONALIZACION ARRANQUE CON LA NUEVA GESTION

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, expresó ayer su anhelo de que el proyecto de regionalización de la provincia que impulsa en la Legislatura sea convertido en ley "antes de fin de año" para dar "un salto cualitativo" en el distrito.
"Espero que antes de fin de año esta ley sea sancionada", aseguró el mandatario provincial al exponer este mediodía en el marco del II Seminario Internacional "Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: un nuevo paradigma de Estado" que se desarrolló en el Hotel Sheraton del barrio porteño de Retiro.
En este sentido, Scioli destacó la necesidad de "dar un salto cualitativo" que permita dotar de "mayor presencia" al Estado provincial "en forma permanente", y de "llevar más oportunidades al interior" del distrito.
"Lo que no tiene que quedar dudas es que no sea siempre volver a empezar. Hemos encarado un cambio en la provincia y es mi responsabilidad, más allá de la definición de las candidaturas y de las alternativas electorales, dejar las bases planteadas para darle un nuevo impulso a esta provincia hacia el futuro", aseveró el gobernador en diálogo con la prensa.
En este contexto, Scioli subrayó el trabajo realizado por un equipo de profesionales conducidos por el titular del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya, para elaborar el proyecto de ley que actualmente se encuentra en análisis en tres comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia.
También, Scioli valoró el rol del titular de ese cuerpo, Horacio González, en la "construcción de consensos" y puso énfasis en las "herramientas" dadas para su gestión por la Legislatura, tanto con el oficialismo en un rol mayoritario como minoritario.
Ante un auditorio eminentemente político, Scioli y Montoya expusieron los principales lineamientos de la iniciativa enviada el 16 de marzo pasado a la Cámara de Diputados bonaerense, que apunta a dividir la provincia de Buenos Aires en un máximo de doce regiones.
"Se trata de acercar la administración de la cosa pública a cada lugar de la provincia, al vecino, al ciudadano", explicó Montoya, quien indicó que la aspiración es que "el próximo gobierno que arranque el 10 de diciembre pueda empezar a gobernar en base a esas regiones".
Para eso, indicó, será necesario que "el Presupuesto 2012, que se discutirá este año, esté preparado con el esquema de regiones incluidos".
"En la provincia, en el 2007, empezamos con un cambio con un nuevo ordenamiento fiscal, financiero y productivo y, sobre esta base, nos proponemos proyectar la provincia del futuro con esta iniciativa que ya tiene su ingreso en la Legislatura", afirmó Scioli en diálogo con la prensa.
Además, argumentó que el hecho de que el 70 por ciento de la población de la provincia esté concentrada en el 1 por ciento del territorio "exige tomar decisiones".
El proyecto de ley marco de Regionalización y Descentralización tiene por finalidad "fortalecer las autonomías municipales, asegurar el desarrollo equilibrado del territorio provincial y acercarle los servicios a la gente".
Con la creación de regiones como instrumento de desconcentración y descentralización de la Administración Central, la iniciativa apunta también a la promoción de inversiones productivas locales y extranjeras, y a fomentar el arraigo poblacional de las regiones del interior para brindar más oportunidades.
En el panel que encabezó el seminario, Scioli se mostró junto al presidente provisional del Senado, José Pampuro, a integrantes del gabinete provincial, y a intendentes.
También se encontraban presentes el presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, y los embajadores de Francia, Jean Pierre Asvazadourian; de España, Rafael Estrella; y de Italia, Guido La Tella.
Entre otros jefes comunales, el encuentro contó con la participación de Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Humberto Zúccaro (Pilar), Osvaldo Amieiro (San Fernando), y Darío Díaz Perez (Lanús).


NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com