SCIOLI PRESIDIRA SEMINARIO SOBRE REGIONALIZACION

Se trata del II Seminario Internacional "Plan de Regionalización de la Provincia de Buenos Aires: Un nuevo paradigma de Estado”, que se realizará a partir de las 9.30 en el hotel Sheraton de Capital Federal y contará con la participación del presidente del Grupo Banco Provincia, Santiago Montoya.
Según se informó en un comunicado, el seminario convocará a especialistas internacionales, intendentes, profesionales y dirigentes políticos, entre los que se destacan José Pampuro (Presidente Provisional del Senado de la Nación), Alberto Pérez (Jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires) y Horacio González (Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense).
Además, los embajadores de Francia, Jean Pierre Asvazadourian; de España, Rafael Estrella; y de Italia, Guido La Tella participarán del panel "Procesos exitosos de Regionalización a nivel mundial”.
A partir de las 11.30 comenzará el debate sobre “Experiencias internacionales exitosas: los casos de Francia e Italia”, y habrá disertaciones acerca de “Cómo Francia acercó el Estado a la gente” a cargo de Jean Jaques Peretti (Ex ministro de Francia-Intendente-Experto en el proceso de descentralización y desconcentración francesa).
Posteriormente, se dará inicio al panel “El desafío de la regionalización en la provincia de Buenos Aires” en el que Gerardo Otero (Ex ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires) e Iván Budassi (Diputado Provincial) hablarán sobre “Aportes para una nueva organización institucional de la Provincia de Buenos Aires”.
Luego, Dante Sica (Ex secretario de Industria de la Nación – Especialista en políticas productivas) analizará la “Caracterización productiva de la provincia de Buenos Aires en clave regional” y, por último, Jorge Castro (Ex-Secretario de Planeamiento Estratégico, Analista Internacional) expondrá sobre el “Significado estratégico de la regionalización: el papel de la PBA y del Conurbano en la Nación”.
También participarán del seminario los intendentes Cristian Breitenstein (Bahía Blanca), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Humberto Zúccaro (Pilar), Osvaldo Amieiro (San Fernando), Darío Díaz Perez (Lanús), Osvaldo Caffaro (Zárate), Graciela Rosso (Luján), Aldo Carossi (Baradero) y Gustavo Arrieta (Cañuelas), entre otros.
El Ejecutivo provincial envió a la Legislatura bonaerense el proyecto de ley marco de Regionalización y Descentralización que tiene por finalidad "fortalecer las autonomías municipales, asegurar el desarrollo equilibrado del territorio provincial y acercarle los servicios a la gente".
Con la creación de regiones como instrumento de desconcentración y descentralización de la administración central, la iniciativa busca también la promoción de inversiones productivas locales y extranjeras que contribuyan al desarrollo local, y fomentar el arraigo poblacional de las regiones del interior para brindar más oportunidades.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

1 comentario

  1. María Inés

    ¡¡¡¡ Excelente noticia !!! estimulante trabajo de educación en participación y formación de equipos de trabajo interdisciplinarios para operativizar en adelante la propuesta !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *