SCIOLI RECIBIO A 55 VECINOS DE WILDE PARA ESCUCHAR SUS INQUIETUDES Y PROPUESTAS SOBRE SEGURIDAD

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, recibió a más de cincuenta vecinos de Wilde en la sede de la gobernación en La Plata. Analizan la problemática de seguridad de la zona.
Todo en el marco del asesinato de Rernara Toscano, en una esquina del barrio donde intentaron robarle el auto y la asesinaron “a quemarropa” según contaba el día de la muerte de la mujer una vecina del lugar.
En medio de las manifestaciones que se realizaron durante cuatro días seguidos hubo incidentes con miembros de un espacio cultural, que hace trabajo social en el barrio, por sostener carteles que abogaban por la “no criminalización de la pobreza” e intentar generar nuevos debates frente a la problemática de la inseguridad.
El gobernador expresó "comprendo profundamente y entiendo el dolor, los reclamos, la indignación, yo no me enojo nunca contra la realidad ni la niego. La asumo y asumo la máxima responsabilidad y me he puesto al frente desde el primer día que asumí como gobernador, sabiendo que era la principal preocupación ciudadana porque a partir de la vida, que es lo más importante, todos anhelamos que se pueda convivir con más tranquilidad y seguridad ciudadana"
Al tiempo que señaló "obviamente nos enfrentamos a un tema muy complejo, de causas muy profundas, de una violencia nunca vista en la historia de la Provincia, de las características de los asesinatos, de los delitos que se llevan adelante. Muchas veces está la droga, muchas veces está el exceso de alcohol, menores involucrados, otras cuestiones que vamos viendo y percibiendo"
Agregó también, "me consta la entrega personal y profesional que tiene la policía en esta etapa. Lamentablemente, también 29 efectivos de la policía caídos es una triste estadística, que muestra también el nivel de compromiso de nuestra policía y con el respaldo que se siente para ir a combatir el delito. Son muchos efectivos muertos en ocasión de allanar una cocina de paco, tras liberar a personas que la estaban secuestrando o robando como el caso de Edith y su hija que relataban lo que tuvieron que vivir. O morían ellas o moría el policía y le dispararon al policía, en fin. Esto creo que ustedes lo están viendo, una policía que está cada vez más en la calle, con más patrulleros, más motos"
"Intensificamos los llamados al 911 y cambié estas leyes para limitar las excarcelaciones, el uso de las tobilleras, la reforma en Casación. Nueve leyes de la justicia hemos cambiado. Ahora queremos cambiar el código y ya empieza "bueno, no…", pero hay determinadas conductas que parecen infracciones que después se pueden convertir en delitos graves, como las amenazas o algunas situaciones que se dan intimidatorios o encapuchados, con palos. ¿En qué país del mundo no es una infracción esto?" dijo Scioli.
Recordó además, "fíjense la ley de la nocturnidad, la resistencia también que tuve. En eso también o quedaba bien con los bolicheros, que yo los atendía y los recibí aquí en La Plata, y les dije "mueren 1500 pibes por año por el exceso de alcohol, algo tenemos que hacer. Si seguimos haciendo lo mismo van a seguir muriendo la misma cantidad de chicos. Por lo tanto algo hay que cambiar". Que me venga a explicar en qué país del mundo se baila hasta las 8 ó 9 de la mañana"
"¿Y por qué impulsamos eso? Porque vemos muchas veces la relación directa entre el exceso de alcohol y la violencia. Y el exceso de alcohol es la antesala de la droga y la droga después lleva a la violencia y a la muerte"
Los últimos trascendidos del caso son que el joven imputado de ser el autor material del asesinato de la catequista y detenido el pasado lunes por la noche, fue ingresado en un instituto de menores de Banfield por decisión de un juez bajo estrictas medidas de seguridad, y quedó acusado del delito de "homicidio calificado". Aún buscan a un chico de 14 años.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *