Se aprobó en Diputados la disposición del botón antipánico para los casos de violencia de género

A través de un proyecto de ley, presentado por la diputada provincial del Frente para la Victoria, Karina Nazabal, ya tiene media sanción la aplicación del dispositivo conocido como “Botón Antipánico” que permite, a la mujer que está en emergencia ante una situación de violencia, la localización y alerta a autoridades de la fuerza de seguridad para su pronta intervención.
 
Al respecto, la diputada Nazabal sostuvo que con este proyecto  “buscamos brindar una herramienta para enfrentar de una manera más efectiva la situación de violencia hacia las mujeres que estamos padeciendo en nuestro país y nuestra provincia”.
 
Este dispositivo será de carácter obligatorio en el territorio de la Provincia de Buenos Aires, para todas las personas que se encuentran bajo en situación de riesgo ante integrantes de su grupo familiar, convivencial, parejas o ex parejas; o bien, en aquellos procesos donde se investigan delitos por violencia de género. Donde la propia víctima o el Fiscal interviniente pueden requerir al Juez de Garantías la aplicación de esta herramienta de protección incluso en forma conjunta con otra medida cautelar.
 
En algunos Municipios bonaerenses, este mecanismo ya se está aplicando, lo cual ha tenido resultados más que alentadores al punto de haberse evitado situaciones que posiblemente hubiesen desencadenado una  tragedia.
 
Este proyecto de Ley establece además que dicho dispositivo, que   contará con un grabador de sonido y voz que se activara de manera automática al pulsarlo, puede ser utilizado como medio de prueba en los procesos donde se requirió la aplicación, debiendo los magistrados valorar en forma objetiva el alcance de dicha medida.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

CON VIDEO: PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN DE DOS MOTOCHORROS EN VILLA DIAMANTE

4 agosto, 2020 / 7 Comentarios

EN LANUS: AL DARSE CUENTA QUE LOS IBAN A ROBAR SE METIERON EN LA CASA Y EL DELINCUENTE DISPARO A MATAR CONTRA LA FAMILIA

4 agosto, 2020 / 70 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENEGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 196 Comentarios

EN BARRACAS: DELINCUENTES QUE SE MOVILIZABAN CON UN AUTO ROBADO EN LANUS BALEARON A UN OFICIAL DE PREFECTURA PARA ROBARLE EL ARMA

4 agosto, 2020 / 20 Comentarios

MOTOCHORROS HIEREN CON UN CUCHILLO AL CUÑADO DE FERRARESI DURANTE UN INTENTO DE ROBO

6 agosto, 2020 / 28 Comentarios

DETIENEN A UN POLICÍA DE LA CIUDAD QUE DESPUÉS DE CUMPLIR SERVICIO SALIÓ A ROBAR

8 agosto, 2020 / 39 Comentarios

SE REGLAMENTÓ EN LANUS LA ORDENANZA DE OLLAS POPULARES

3 agosto, 2020 / 19 Comentarios

TRAS LA APERTURA COMERCIAL GRINDETTI VISITÓ UNA PELUQUERÍA DE LANÚS OESTE

6 agosto, 2020 / 20 Comentarios

TRAS PERSECUCION DETIENEN EN LANUS A DELINCUENTES QUE BALEARON A UN JOVEN EN QUILMES EN UN ASALTO

8 agosto, 2020 / 1 Comentario

DESTACADA GESTIÓN DE GORRINI COMO EL PRIMER DEFENSOR DEL PUEBLO DE LANÚS

5 agosto, 2020 / 4 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *