SE APROBÓ EN EL HCD DE LANUS EL REGISTRO DE OLLAS POPULARES

En la sesión extraordinaria pedida por el Frente de Todos, que se extendió por seis horas y tuvo varios cuartos intermedios, a la que asistieron todos los ediles de ese espacio y solamente cinco del oficialismo -Marcelo Rivas Miera, Marcelo Villa, Laura Lavandeira. Omar López y Nazarena Mesías- se aprobó por unanimidad un proyecto de resolución presentado por Karina Nazábal que solicita la asistencia alimentaria a pacientes positivos de coronavirus que realicen aislamiento domiciliario. Según declaraciones de Rivas Miera “Nazábal planteó algo que ya se viene haciendo” desde Desarrollo Humano.
No obstante, el proyecto fue consensuado y modificado entre los ediles, ya que el original solicitaba que se les enviaran a las familias afectadas alimentos ya preparados y cocinados, lo que se considera muy difícil –o improbable- implementar. “Las autoridades municipales ya garantizan la entrega de alimentos y kits de limpieza” expresó el edil,
A pesar del acuerdo que permitió la aprobación de esa resolución, la ordenanza sobre ollas populares fue rechazada por el oficialismo, pese a que resultó aprobada por la totalidad de la oposición, con los trece votos del FdT.. Fue largamente debatida en la sesión -que, como se recordará, se efectuó por zoom- y previamente, en varias reuniones de la comisión de Labor Parlamentaria.
La ordenanza establece la creación del “Registro de Expresiones Barriales y Puntos Solidarios”, para la inscripción de los puntos de entrega de alimentos, las personas que se ocupan de ello, días y horarios de entrega, y cantidad de personas que son atendidas. Y compromete al Municipio a la provisión de “barbijos y/o tapabocas, alcohol en gel, alcohol al 70º, guantes de látex, lavandina, protector facial”.
Al respecto, Laura Lavandeira opinó que «la ordenanza es inviable, no sabemos el costo que tendrá ya que no se especifican la cantidad de ollas y no se puede proyectar el gasto ni de qué partida podrá salir. Si buscan normalizar algo como estado que sea como corresponde, si quieren crear un registro que sean responsables». Posteriormente, el presidente del Concejo indicó que “no sabemos cuántas ollas existen, cuáles son los requisitos, qué documentación necesitan, la gente que asiste. En la forma en que está no sé cómo se va a implementar y quiero saber de dónde saldrá la plata». «Creo que tendrá dificultades para llevarse a la práctica”, advirtió.

Marta Santos

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

INSEGURIDAD EN LANUS: LE ROBARON LA MOTO A UN AMIGO, LA QUISIERON RECUPERAR Y LO MATARON DE UN TIRO EN LA CABEZA

10 agosto, 2020 / 45 Comentarios

CON VIDEO: DETIENEN A SENEGALESES EN LA ESTACION LANUS POR VENTA AMBULANTE

5 agosto, 2020 / 196 Comentarios

MOTOCHORROS HIEREN CON UN CUCHILLO AL CUÑADO DE FERRARESI DURANTE UN INTENTO DE ROBO

6 agosto, 2020 / 29 Comentarios

DETIENEN A UN POLICÍA DE LA CIUDAD QUE DESPUÉS DE CUMPLIR SERVICIO SALIÓ A ROBAR

8 agosto, 2020 / 44 Comentarios

TRAS PERSECUCION DETIENEN EN LANUS A DELINCUENTES QUE BALEARON A UN JOVEN EN QUILMES EN UN ASALTO

8 agosto, 2020 / 2 Comentarios

EN QUILMES: UN POLICÍA MATÓ EN UN TIROTEO A UNO DE LOS CINCO DELINCUENTES QUE LO ASALTARON

9 agosto, 2020 / 41 Comentarios

LANÚS SUMA 50 NUEVAS CÁMARAS DE SEGURIDAD Y LLEGARÁ A LAS 850 A FIN DE AÑO

10 agosto, 2020 / 103 Comentarios

EN LANUS: DETIENEN A UN DELINCUENTE DE 16 AÑOS TRAS ASALTAR A UN REPARTIDOR DE INSUMOS MÉDICOS

10 agosto, 2020 / 5 Comentarios

TRAS LA APERTURA COMERCIAL GRINDETTI VISITÓ UNA PELUQUERÍA DE LANÚS OESTE

6 agosto, 2020 / 20 Comentarios

DESTACADA GESTIÓN DE GORRINI COMO EL PRIMER DEFENSOR DEL PUEBLO DE LANÚS

5 agosto, 2020 / 4 Comentarios

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *