SE CONOCIERON LOS GANADORES DE LA TERCERA EDICION DEL PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO

Samuel Diab, autor del artículo  “El hombre que se decía juez”, resultó elegido en el rubro “Redacción Periodística”.
“Es un trabajo muy interesante por su contenido y escrito de una manera ágil y atractiva, en el cual se cuenta la historia de un policía honesto y de un hombre de prensa valiente, que descubren y desbaratan una banda delictiva que operaba en una zona de la provincia de La Rioja bajo la conducción de un magistrado penal lugareño”, explicó el jurado encargado de seleccionar a los galardonados.
“El valor no sólo es de orden periodístico, sino que además se sustenta en un trabajo previo de gran valor social, que justifica el otorgamiento de la distinción”, indicaron los integrantes del jurado.
En tanto, la serie “Tartagal”, de Juan María García, recibió el premio en el rubro de “Fotografía Periodística”.
Ilustra situaciones registradas en la ciudad de ese nombre, en la provincia de Salta, parcialmente destruida a consecuencia de un alud que arrastró gran número de viviendas, cobró vidas y dejó a miles de personas sin hogar.
“Soy por el tren (o no soy)”, de Daniela Escribano, recibió el premio correspondiente a la modalidad “Video”.
Se trata de un documental sobre las historias de once pueblos de la provincia de Buenos Aires, que se fundaron a la vera del ramal ferroviario La Plata-Pipinas, del ex Ferrocarril del Sur.
Finalmente, Blanca Curia, realizadora del programa “Angelito”, fue premiada en la modalidad “Radio”.
Es un informe sobre la historia de Brenda Lozano, una madre adolescente de la localidad suburbana de Villa Bosch.
Esta vez, a diferencia de las ediciones anteriores, se recibieron obras de 16 provincias argentinas, además de Buenos Aires.
La recepción de trabajos para esta tercera edición del “Premio Nacional de Periodismo”, que se realiza desde 2007, finalizó el 1 de octubre.
El 16 de noviembre pasado, en tanto, el jurado presidido por Martín Granovsky, presidente de la agencia Télam, e integrado por: Sergio Fernández Novoa, vicepresidente; Claudio Fanchi, jefe de Fotografía; Fernando Del Corro, periodista, historiador y jefe del portal mercosurnnoticias.com; Oscar Jorge Serrat, ex corresponsal de la agencia Associated Press y periodista del portal mersurnoticias.com y Héctor Quiroga, presidente de la Asociación Pluralista de Radiodifusores de la República Argentina (APRRA), se reunió para elegir los trabajos ganadores.
Cada uno de los galardonados se hará acreedor a la suma de diez mil pesos.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *