| Viernes 29.03.2024

Se meten en una casa, prenden fuego para iluminar y mueren asfixiados

Final trágico para dos adolescentes involucrados en una incipiente carrera delictiva. Tenían 15 y 16 años y entraron a una casa de La Plata para robar. Como no había luz por un corte en la zona, intentaron iluminarse con una antorchas improvisadas, pero terminaron asfixiados porque se incendió un colchón. Los menores se habían metido en la vivienda por un ventiluz, aprovechando que la familia estaba de vacaciones. Cuando llegó la Policía, alertada por un vecino, encontró a uno de los ladrones atascado en la abertura. Murió mientras trataba de escapar y su cómplice corrió la misma suerte.

El hecho ocurrió el sábado a la madrugada en una casa de 84 entre 12 y 12 bis del barrio Monasterio, en la periferia de la capital bonaerense. En ese lugar viven César Cena (75) y su esposa. El matrimonio había viajado por las vacaciones de invierno a Santa Fe. Poco después de la 1,30 se produjo un corte de electricidad y la mayoría de las casas del barrio quedaron a oscuras.

Según la investigación policial, los dos menores, de contextura pequeña, aprovecharon para entrar por una pequeña ventana de 50 cm de ancho por 20 de alto ubicada en la cocina. Hasta allí habrían accedido por los techos. Los adolescentes vivían a 15 cuadras del lugar en una zona conocida como Villa Elvira. El mayor tenía antecedentes por robo -según dijo a Clarín una fuente policial- y habría iniciado un tratamiento por su adicción a las drogas.

La principal hipótesis de los investigadores es que los menores tuvieron el dato de que la casa estaba vacía y decidieron hacer un «escruche», o sea el ingreso sin violencia a propiedades cuando los dueños están fuera de la ciudad. Ninguno de los chicos estaba armado.

Como no podían ver por la oscuridad, habrían improvisado antorchas con unos diarios para revisar los dormitorios. Revolvieron cajones y sólo hallaron un envoltorio con viejos australes que Cena tenía guardados en un placard. La policía descubrió el fajo de esos billetes fuera de circulación en el pantalón de uno de los muertos.

En un descuido se incendió primero una manta y luego un colchón. Las llamas también alcanzaron un techo de madera. Enseguida, el humo tóxico llenó la casa. Por eso trataron de escapar por dónde habían entrado. Además, era la única vía posible de escape: las ventanas tenían rejas y la puerta principal estaba cerrada con llave.

Uno se desmayó antes de llegar a la ventana y la policía encontró el cuerpo tirado en el piso. El cómplice estaba con medio cuerpo en el ventiluz. Los investigadores sospechan que desesperado por escapar del incendio se equivocó en la maniobra, sacó primero las piernas y quedó trabado. La cabeza y parte del torso quedó adentro de la cocina y por eso murió asfixiado.

Un vecino oyó ruidos y olió a quemado. Por eso llamó al 911 y pidió ayuda a los bomberos. También avisó a los hijos del matrimonio, que hasta anoche no había regresado a La Plata.

En el caso intervino personal de la comisaría octava de La Plata. Es la misma seccional que actuó en las múltiples detenciones de otro chico que hace dos semanas participó en cinco robos en cuatro días. Fue detenido y liberado dos veces y detenido de nuevo el lunes.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com