Se realizará el primer congreso internacional sobre Malvinas

Será realizado por la Universidad Nacional de Lanús. Fue declarado de “interés nacional” por la Presidencia de la Nación. Asistirán diplomáticos, académicos y representantes de los países de la región.

 

Del 28 al 30 de septiembre, el Observatorio Malvinas de la UNLa realizará el Primer Congreso Latinoamericano “Malvinas, una causa de la Patria Grande”, declarado de “Interés Nacional” por la Presidencia de la Nación. El evento se llevará a cabo en la sede de la casa de altos estudios, ubicada en 29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada, Lanús.

 

El objetivo del congreso es “alentar las reflexiones, los vínculos y las acciones que sean necesarias a fin de que el conflicto aún pendiente por la soberanía argentina sobre las islas y mares del Atlántico Sur reciba el tratamiento de ‘causa común’ de todos los pueblos y todas las Repúblicas latinoamericanas”, según informaron los organizadores.

Y la iniciativa, explicaron, está animada “por la profunda convicción de que la recuperación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas está indisolublemente ligada a la integración política y económica de las Repúblicas de América del Sur”.

El encuentro se desarrollará en la sede de la Universidad de Lanús, ubicada en 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, y es organizado por de la alta casa de estudios a través del Observatorio Malvinas, un proyecto “destinado a investigar, difundir y producir materiales, dirigidos al sistema educativo y a la comunidad en general”.

Participarán del Congreso, el Embajador Sebastián Brugo Marcó, director general de Malvinas y del Atlántico Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores; la Dra. Ana Jaramillo, rectora UNLa y presidenta honoraria del Congreso; el Dr. Marcelo Gullo, presidente ejecutivo del Congreso; Julio Cardoso, del Observatorio Malvinas y vicepresidente ejecutivo del Congreso; Delmira de Cao, presidenta de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas e Islas del Atlántico Sur y representantes de las diferentes áreas que abarcará el encuentro de Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Bolivia, Venezuela y México, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *