SE REALIZARON 500 TRASPLANTES DE ORGANOS EN EL PAIS EN 2009

El Incucai, en el Día Nacional de la Donación de Organos, precisó que los trasplantes se lograron por 214 donantes reales de órganos y 138 de tejidos.
Indicó que los donantes que permitieron la disponibilidad de órganos provinieron de hospitales de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Santa Fe, Salta, Chaco, La Rioja, San Luis, Formosa, Santiago del Estero, Misiones, Jujuy, Tierra del Fuego, Catamarca, Neuquén y Capital Federal.
La organización destacó que en Argentina se posibilitó que 878 pacientes en lista de espera fueran trasplantados en lo que va del año.
Añadió que del total de trasplantes 321 fueron renales, 99 hepáticos, 36 cardíacos, 28 renopancreáticos, 11 pulmonares, uno cardiopulmonar, dos cardiorrenal, uno hepatointestinal, uno hepatorrenal y al menos 376 de córneas.
Desde hace diez años cada 30 de mayo se conmemora el Día Nacional de la Donación de Organos, porque hace diez años en esa fecha nació Dante, el primer hijo de una mujer trasplantada hepática en un hospital público.
Ese nacimiento puso de manifiesto la posibilidad de dar vida gracias a la donación de órganos.

 

 (Télam)

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *