SECRETARIO DE JUSTICIA Y TRIMARCO DEFINIERON ACCIONES CONJUNTAS

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, recibió hoy a Susana Trimarco, presidenta de la Fundación María de los Ángeles, con quien definió la apertura de un Centro de Acceso a la Justicia en Tucumán.
"La línea de política criminal relativa a la trata de personas la trabajamos junto a Susana y están todas nuestras oficinas a disposición de este trabajo conjunto. Nosotros, desde el Estado tenemos que fortalecer esas luchas sociales que se dan, incluso, desde la propia tragedia", aseveró el funcionario.
El Centro, que funcionará en la sede de la Fundación, trabajará para "acercar las políticas de inclusión social impulsadas por el gobierno nacional a las poblaciones más vulnerables", explicó Álvarez.
En tanto, Trimarco contó que la oficina funcionará en el Centro Comunitario que inauguró en el barrio Virgen del Huerto de las Talitas, en la capital tucumana.
En ese lugar "ya trabajan para más de 180 familias de la zona, se brinda atención de profesionales de distintas disciplinas, hay una salita de primeros auxilios y una dependencia que asiste a las mujeres víctimas de la trata de personas y de violencia de género", detalló la dirigente social.
El 14 de diciembre "haremos un festival en Córdoba y queremos lograr dar un mensaje masivo, porque ese día es el cumpleaños de Marita. Mi hija es como un sol que va alumbrando por todos lados. Creo que vamos a lograr convocar a muchos jóvenes y recordarla a ella en su cumpleaños", señaló.
Marita Verón está desaparecida desde el 3 de abril de 2002, cuando tenía 23 años. En octubre de 2007 su madre creó la Fundación que lleva el nombre de su hija y que se dedica a prevenir la trata de personas y a apoyar a las víctimas de este delito.
Durante el encuentro, Álvarez y Trimarco abordaron diversos temas de la agenda de trabajo común que la cartera nacional mantiene con la Fundación en materia de lucha contra la trata de personas.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *