SENADO RENUEVA POR UN NUEVO PERIODO A LAS AUTORIDADES DE LA CÁMARA

El Senado elegirá mañana a las autoridades del cuerpo para el período parlamentario que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner abrirá el viernes 1 de marzo en asamblea legislativa.
El jefe del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto, confirmó que “el oficialismo irá a la Preparatoria para ratificar a las actuales autoridades, incluyendo a la presidenta provisional del Senado y a los secretarios parlamentarios”.
De esta manera, las autoridades quedarán constituidas de la siguiente manera: Presidencia provisional Beatriz Rojkés de Alperovich; vicepresidencia, el radical Juan Carlos Marino, ya que el jujeño Gerardo Morales le dará su lugar según el acuerdo al que habían arribado en el bloque que encabeza el tucumano José Cano desde diciembre de 2011.
Vicepresidencia primera, Luis Juez del Frente Amplio Progresista;  Vicepresidencia segunda, Juan Carlos Romero, del Peronismo Federal.
La sesión preparatoria se llevará a cabo desde las 18, mientras que a las 17 se realizará la reunión de Labor Parlamentaria.
Durante la sesión, además de definir a las autoridades parlamentarias, los senadores reafirmarán en su puesto al secretario parlamentario Juan Estrada (impulsado por el FPV) y a su segundo, Luis Borsani (por la UCR).
También serán ratificados el secretario y el prosecretario administrativo Juan Zabaleta y Mario Daniele, ambos apoyados por el kirchnerismo.
Finalmente, los senadores ratificarán que los días de sesión serán los miércoles y los jueves.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *