Los panaderos bonaerenses decidieron aumentar 20% el precio del pan por el incremento de costos de los insumos y del transporte.
Tras la finalización del programa de fideicomiso del trigo, los principales centros panaderos de la provincia de Buenos Aires establecieron este viernes un aumento del 20% en el precio del pan, por lo que el valor del kilo oscilará entre los $1.800 y $ 2.000.
En ese sentido, el aumento del precio del pan fue consensuado por centros de panaderos de las localidades de Merlo, Ituzaingó, Marcos Paz, Las Heras, Moreno, General Rodríguez, San Miguel, José C. Paz, Malvinas Argentinas, Quilmes, Florencio Varela, Tigre, San Fernando y San Pedro, entre otros.
“En principio decidimos aumentar un 20% todos nuestros productos, por lo que el precio sugerido del kilo de pan será de $1.800 en las panaderías de barrio, pero no descartamos que en las próximas semanas tengamos que volver a incrementar nuestros precios”, indicó a la prensa Martín Pinto, presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.
Según precisó Pinto, el aumento del 20% en el precio del pan se debe al mayor costo de elaboración producto por el aumento de los insumos y, mayormente, del incremento de la nafta en el último mes, que aumentó el transporte y el costo de la cosecha de trigo.
Asimismo, como consecuencia de la escalada de precios que se produjo en los últimos meses, y la decisión del Ejecutivo nacional de finalizar del fideicomiso triguero que permitía ofrecer lotes de harina a valores subsidiados, los panaderos bonaerenses advirtieron que no descartan nuevos aumentos de referencia en las próximas semanas.
“Todas las semanas tenemos subas de un 5, un 2, un 3 por ciento de manera constante, y esto parece no tener fin. Si no aumentamos, nos fundimos”, graficó el presidente del Centro de Industriales Panaderos de Merlo.
En cuanto a los demás valores, los panaderos bonaerenses indicaron que a partir de este viernes se puede obtener una docena de facturas entre $3.800 y $4.200, mientras que los sandwichs de miga tendrán un precio referencial de $1.000 la unidad; y el cuarto de bizcochitos se posicionará por encima
Fuente: diputadosbsas.com.a

