SIN INVESTIGACIÓN NO HAY JUSTICIA

En Valentín Alsina, durante décadas, corrió el rumor de que la ex fábrica Campomar funcionó como centro clandestino durante la dictadura militar. Si bien la constitución argentina lo ordena, nunca el estado nacional ni el provincial ni el municipal investigaron. Ni siquiera teniendo en cuenta que apenas a tres cuadras se encuentra la comisaría tercera de Alsina, que en 1984 la Justicia probó que fue parte del “Circuito Camps.”
         
La Comisión de Vecinos de Lanús por Memoria, Verdad y Justicia en Campomar, reunió diez testimonios de vecinos, uno de los cuales es el de un sobreviviente que fue llevado secuestrado a dicho lugar; allí fue torturado y sufrió simulacro de fusilamiento. Esto declaró el 24 de agosto de 2011, en el Juicio por la Verdad, ante la Cámara Federal de Apelaciones y el 23 de octubre pasado no sólo lo ratificó sino que aportó datos centrales que comprueban en forma contundente que estuvo detenido-desaparecido en la ex fábrica Campomar.
 
Sin embargo, el 27 de noviembre pasado, la Cámara, sin haber investigado, revocó la medida de no innovar, liberando a Electroingeniería para que avance con las obras de demolición y construya encima de los muertos. Lo inaudito de la medida es que se pide a dicha empresa -que tiene entre sus manos un negocio como mínimo de U$s 250 millones- que “si encuentra restos humanos paralice la obra.” Es una burla para todos los familiares que aún buscan a sus seres queridos y para todos nosotros. Tanto el gobierno nacional como el municipal toman los derechos humanos como bandera; es por eso que reclamamos que no se simule, que se investigue de verdad. Que se vuelva a dictar la medida de no innovar y que el Equipo de Antropología Forense abandone su reticencia. 


Comisión de Vecinos por Memoria, Verdad y Justicia en Campomar

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *