SOLANAS Y CARRIO CERRARON SU CAMPAÑA CON LA PROMESA DE CONSTRUIR UNA REPUBLICA DE IGUALES

Fernando "Pino" Solanas, Elisa Carrió y el resto de los candidatos del frente Unen que compiten en los comicios legislativos del domingo próximo cerraron hoy la campaña con la promesa de construir una "República de iguales", en un acto en el que ratificaron también su aspiración de ser una "alternativa superadora en el 2015".
Con mensajes que resaltaron la defensa de la "libertad y la igualdad" y la "lucha contra las mafias", el frente Unen finalizó su campaña electoral de cara a los comicios legislativos del domingo, en un multitudinario acto en el Palacio San Miguel, en el centro porteño.
"Tengo la certeza de que la Argentina va a la República, a la libertad y a la transparencia", auguró Carrió en el salón central del porteño Palacio San Miguel, colmado en su capacidad con unas mil personas, que antes habían esperado en las calles hasta el inicio del acto.
El encuentro comenzó con un video que se proyectó en una pantalla sobre el escenario y que mostró a dirigentes emblemáticos del peronismo, como Evita y Juan Domingo Perón; del socialismo, como Alfredo Palacios y Guillermo Estévez Boero; y de la UCR, como Arturo Illia y Raúl Alfonsín, cuya figura fue la más ovacionada.
La proyección, que concluyó con la frase "Diferentes personas, un mismo camino", apeló a resaltar la "unidad en la diversidad", frase de cabecera para la mayoría de los dirigentes del frente.
"Unen no se desune; Argentina es una pluralidad", exclamó Solanas, quien bromeó con que él y Carrió se encontraron después de haber recibido en el 2011 una "paliza en las urnas, flotando en el Riachuelo sobre dos troncos".
"¿Y si nos agarramos de la mano y pataleamos? Seguro que llegamos a la otra orilla y podemos dar pelea", graficó Solanas sobre la propuesta que lo llevó a cerrar un acuerdo con Carrió y sellar la alianza.
Fiel a su estilo, Carrió le pidió al "pueblo no tener miedo a los mafiosos", reivindicó el hecho de que ellos son candidatos "desnudos" porque "todos" conocen sus "historias personales completas" y reiteró: "No lograron corromperme, ni comprarme, ni hacerme renunciar".
"¿Quién sabe quién es (Sergio) Massa? Sé que Massa, amasa", bromeó la dirigente chaqueña y recibió una de las tantas ovaciones del auditorio, al igual que cuando afirmó contar con "la esperanza cierta de una Nación distinta".
Al igual que Solanas y Carrió, subieron al escenario uno a uno los candidatos Fernanda Reyes, Martín Lousteau, Gustavo Vera y María Eugenia Estenssoro, quienes coincidieron en resaltar su convicción de que Unen hará una excelente elección el domingo próximo.
"Unen ya ganó, más allá de los resultados, porque es el núcleo que va a recuperar la República de la guerra de la mafia", prometió Vera, primer candidato a legislador porteño.
En la misma línea, Reyes, compañera de fórmula de Solanas para el Senado, auguró que el frente "va a romper con los mitos y con la lógica de que no se puede gobernar el país sin el PJ" y va a lograr "construir una República de iguales".
"Los militantes y la gente hicieron de Unen un éxito en cinco meses", expresó a su turno Lousteau, segundo en la lista para diputados nacionales, que encabeza Carrió.
Con un tono similar, Estenssoro exhortó a los dirigentes a "mantener esta unidad que le devolvió la esperanza en Argentina" para ser "una alternativa superadora en el 2015".
Del acto participaron también algunos de los excandidatos que quedaron fuera de competencia tras las PASO, como Ricardo Gil Lavedra, Alfonso Prat Gay, Leandro Illia, Sergio Abrevaya, Mabel Bianco y Victoria Donda; en tanto que Rodolfo Terragno envió una carta de adhesión desde Perú, donde asiste a un seminario.
Más atrás en las filas de asientos dispuestas frente al escenario se encontraban los postulantes a la cámara baja Fernando Sánchez, Carla Carrizo, Adrián Ramos, Alcira Argumedo, Julio Raffo y Mario Mazzitelli; y los dirigentes Leandro Despouy y Manuel Garrido.
También ocuparon lugares los postulantes a la Legislatura porteña Hernán Arce, Juan Francisco Nosiglia, Paula Olivetto Lago, Hernán Rossi, Javier Gentilini, María Inés Gorbea y Adrián Camps.
Los discursos de Carrió y Solanas fueron acompañados por el fervor de una militancia, en su mayoría de la Coalición Cívica.
La organización que encabeza Vera también se esforzó por hacer notar su presencia en el palacio San Miguel con pancartas en las que se leía "La Alameda a la Legislatura, batalla frontal contra las mafias y la corrupción".

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *