| Viernes 29.03.2024

Stolbizer encabezó el Encuentro Nacional del GEN

26 de Noviembre – En el estadio mundialista de Mar del Plata se realizó durante todo el día de hoy  un encuentro nacional del partido GEN que lidera la diputada Margarita Stolbizer. Participaron los referentes de 16 provincias, legisladores nacionales y provinciales, intendentes y concejales en dos jornadas que comenzaron ayer.

 

El Senador nacional electo Jaime Linares abrió el plenario convocando a fortalecer el GEN mediante una estrategia de crecimiento  y desarrollo territorial. “Desde cada ciudad deben salir nuestros mejores liderazgos, los que expresan de mejor manera las reivindicaciones populares a difundir, y promover los principios del GEN y del FAP para consolidarnos como fuerza nacional”, dijo Linares.

 

Seguido, el primer panel, estuvo a cargo de la presidenta de la juventud del GEN Agustina Martin, el dirigentes de Entre Ríos Osvaldo Fernandez y el Senador provincial Ricardo Vazquez. Todos se refirieron a la necesidad de avanzar en el camino iniciado para que la estructura y organización de un partido moderno como el GEN siga y profundice el ser bien transparente, con coherencia interna y participativo.

 

Las siguientes exposiciones estuvieron  a cargo de  la Diputada provincial de Santa Fe Mónica Peralta, el Concejal de Córdoba, Fernando Machado y el Intendente de Rivadavia Sergio Buil. “Sabemos que la  accesibilidad a la salud, la calidad en la educación, ser innovadores, usar la tecnología para ampliar las posibilidades de cada región,  son aspectos fundamentales  en los principios de un frente progresista, debemos profundizar estos lineamientos y expresarlos en cada una de nuestras acciones políticas”, expresó el Intendente de Rivadavia.

 

Sobre el cierre de la jornada, el GEN promovió el diálogo con los referentes de las fuerzas políticas integrantes del FAP. Estuvieron presentes y expusieron el ex candidato a vicegobernador Francisco Morea (Partido Socialista), Humberto Tumini (Libres del Sur), Adolfo Aguirre (Unidad Popular) y Sebastián Cinquerrui (CC).

 

En el cierre Margarita Stolbizer manifestó satisfacción por la convocatoria que reunió a tantos dirigentes y militantes de todo el país y por la calidad del debate durante el encuentro reafirmando el compromiso del partido GEN de avanzar en la institucionalización del FAP.

 

Stolbizer señaló en su discurso que “La legitimidad electoral del gobierno no implica concederle  el mérito de la gestión y el espacio ideológico del progresismo. Respetamos la voluntad popular pero advertimos la improvisación y la falta de un proyecto estratégico evidenciado con las medidas tomadas después de la elección”.

 

“Queremos un gobierno honestamente progresista para la Argentina,  que asegure educación de calidad y trabajo, para todas y todos. De ese modo podremos salir de la sociedad clientelar hacia una sociedad libre e igualitaria”, concluyó la presidenta del GEN.

 

Del encuentro no participó Hermes Binner ya que el vuelo se canceló por las cenizas.



NOTICIAS MAS LEIDAS

SIN ALMUERZO EN UN JARDÍN DE INFANTES MUNICIPAL DE LANUS

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

EL MUNICIPIO CLAUSURÓ LA GRASERA MAPAR EN VALENTÍN ALSINA

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA JUSTICIA FALLÓ A FAVOR DEL MUNICIPIO DE LANÚS EN LA DENUNCIA CONTRA EDESUR

By administrador / 25 marzo, 2024 / 0 Comments

POR UN DELIBERATIVO ABIERTO A LOS VECINOS

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

AVELLANEDA: UN POLICÍA FEDERAL RETIRADO MATÓ A UN JOVEN DE 20 AÑOS QUE QUISO ASALTARLO

By administrador / 27 marzo, 2024 / 0 Comments

LA DESIDIA DE EDESUR: SIGUE EL “FESTIVAL” DE CORTES DE LUZ EN LANUS

By administrador / 28 marzo, 2024 / 0 Comments

EL GOBIERNO CRUZA A CARLOTTO TRAS SU DISCURSO POR EL 24 DE MARZO: “A VOS NO TE VOTÓ NADIE”

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

EN EL DIA DE LA MEMORIA: ESTELA DE CARLOTTO PIDIÓ «CANSAR» A MILEI HASTA QUE SE VAYA Y VILLARRUEL LE RESPONDIÓ

By administrador / 24 marzo, 2024 / 0 Comments

FUERTE CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE EN LOS DOS PRIMEROS MESES DE 2024

By administrador / 26 marzo, 2024 / 0 Comments

Recordá que podés leer y opinar en todas las notas publicadas con tu usuario de Facebook en
https://www.facebook.com/lanusnoticias/

Deja un comentario

This site is protected by reCAPTCHA and the Google Privacy Policy and Terms of Service apply.

>Hosting, programación y consultoría Efemosse Sistemas | Apoyo por >Portal Alipso.com