SUBTES: PERSISTE DESACUERDO GREMIAL PERO SIGUE LA NEGOCIACION

«No hubo acuerdo y pasamos a un cuarto intermedio», informó a Télam el delegado Norberto Pianelli, uno de los ocho representantes gremiales que participaron en la reunión de más de cinco horas con el propio ministro de Trabajo, Carlos Tomada.
La negociación se reanudará luego, a las 15, y de sus resultados depende que el personal del subte no apele otra vez al paro de actividades en respaldo de su reclamo.
El 10 de este mes, una medida de fuerza por este motivo paralizó el servicio por completo durante toda la jornada.
La reunión había comenzado al caer la tarde del miércoles, y cerca de las 23 concurrieron a la sede de la cartera laboral representantes de la empresa Metrovías, concesionaria del servicio, que no reconoce a la nueva entidad.
Sin embargo, Pianelli explicó que si bien los apoderados empresarios estuvieron disponibles, en esta oportunidad no llegaron a participar en negociación alguna, porque la demanda de inscripción del nuevo sindicato está dirigida al ministerio.
Los delegados piden el reconocimiento de la Asociación Gremial del Subte y Premetro para independizarse el tradicional sindicato del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), nacido en la época de los tranvías y hoy formado mayoritariamente por trabajadores de compañías de colectivos y ómnibus.
Metrovías, que también presta el servicio de pasajeros del ferrocarril Urquiza y participa en otras empresas ferroviarias, tiene unos 2800 trabajadores, de los cuales unos 2400 pertenecen al sistema porteño de subterráneos y Premetro.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *