TERCER PLENARIO DE POLÍTICAS PÚBLICAS

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez asistió al cierre de la multitudinaria jornada organizada por el vicegobernador bonaerense Gabriel Mariotto donde se debatieron e impulsaron varios proyectos para la Provincia de Buenos Aires.

El intendente de Lanús Darío Díaz Pérez fue invitado al Tercer Plenario de Políticas Públicas realizado en el predio que Club Atlético Banfield tiene en Luis Guillón en el cual, participaron más de 10 mil personas, entre ellos, numerosos dirigentes nacionales, provinciales y municipales.
Al respecto, el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, recordó la cantidad de leyes surgidas en las experiencias anteriores y mostró satisfacción por la convocatoria de este año: “El primer Plenario fue maravilloso en los términos de Seguridad Democrática y Justicia. Surgieron leyes muy importantes como Policía Judicial, autonomía de la Defensa y Mecanismo de Prevención de la Tortura.  El Segundo abordó un abanico de temas y el impacto se puso de manifiesto en la Comisión de Medio Ambiente y hoy estamos debatiendo el tema en forma integral con diecinueve proyectos que tratan la protección de los humildes, el uso de los agrotóxicos, la trazabilidad de los alimentos, como así también, temas de educación para formar ciudadanos en carreras duras que permitan dar valor agregado a la producción primaria”, enumeró.
Además, el vicegobernador citó una carta enviada por el Papa en señal de apoyo a la realización del plenario. Francisco expresó su deseo de que el encuentro contenga “memoria para revisar la herencia y poder transmitirla a las nuevas generaciones; Realismo para alejarnos de cualquier ilusión o cualquier fantasía; y Utopía para poder otear el horizonte y lanzarse hacia el futuro”, leyó.
A lo largo de la jornada, se reflexionó acerca de los siguientes ejes temáticos: Necesidades de la Provincia en materia de Nuevos Desafíos Ambientales, Políticas de Seguridad, Servicios Públicos Esenciales, Federalismo y Coparticipación, Justicia y Derechos Humanos, Educación de Calidad y Desarrollo, Políticas para el Desarrollo Estratégico, Soberanía Energética, Nuevos Derechos y Ampliación de Ciudadanía y La Economía en su contexto Nacional e Internacional.
El Plenario de Políticas Públicas es un espacio donde se abordan varios ejes de gestión y proyectos legislativos. Los encuentros anteriores dejaron un saldo de 266 propuestas de las cuales, 56 ya fueron convertidas en ley, 81 tienen media sanción de la Legislatura provincial y 104 se encuentran todavía en etapa de estudio en las comisiones del Senado.
Fueron los oradores del acto de cierre, el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, el diputado nacional Andrés “Cuervo” Larroque y la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
Estuvieron presentes, demás intendentes bonarernses, legisladores nacionales y provinciales, entre ellos Karina Nazabal, concejales, representantes de la cultura y militantes del proyecto nacional y popular, entre otros.

Imprimir esta noticia



NOTICIAS MAS LEIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *